in

“Todos con nasobuco y guaguas al 50% con la gente de pie”, medida para el transporte urbano

De acuerdo a los medios locales dar cumplimiento al distanciamiento físico es prioridad a la hora de abordar los ómnibus del transporte urbano, de manera que existe un grupo de trabajo destinado a controlar el arribo de pasajeros en las principales paradas.

transporte urbano
"Todos con nasobuco y guaguas al 50% con la gente de pie", medida para el transporte urbano. Foto referencial: Globalización.CA

Las nuevas medidas adoptadas por el transporte urbano en la provincia de Sancti Spíritus incluye que todas las personas usen nasobuco y las guaguas deben ir al 50% con la gente de pie.

De acuerdo a los medios locales dar cumplimiento al distanciamiento físico es prioridad a la hora de abordar los ómnibus del transporte urbano, de manera que existe un grupo de trabajo destinado a controlar el arribo de pasajeros en las principales paradas.

Yunelbys Solenzal Hernández, subdirector de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, comunicó que más de una veintena de estudiantes universitarios de diferentes especialidades se sumaron a esta importante labor con previa capacitación para dar cumplimiento a las medidas que buscan prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el transporte urbano.

Distanciamiento físico deberá cumplirse en el transporte urbano . Foto: José Lorenzo/ Facebook

La decisión del uso perenne de nasobuco y guaguas al 50% con personas de pie estuvo orientada por la máxima dirección de Transporte en el país y ya se aplica en otras provincias. “Principalmente deben exigir que cada pasajero use correctamente el nasobuco en el instante de abordar el ómnibus, y solo permitir el ascenso del 50 por ciento de la capacidad de las personas que viajan de pie”, apuntó Solenzal.

Así mismo explicó el directivo que “en el municipio de Yaguajay en días anteriores comenzó a funcionar también un grupo de trabajo compuesto por jóvenes para apoyar la transportación hacia distintas localidades del territorio, incluidos los que viajan a la capital provincial”.

Solenzal Hernández agregó que los jóvenes universitarios participantes en la iniciativa del transporte urbano se sumaron a las acciones del sector en saludo al 28 de junio, fecha en que se celebra el Día del Transportista en Cuba, y refirió que como parte de esta efeméride, en los centros más sobresalientes de cada municipio se harán actividades, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y con una pequeña representación de los colectivos.

LEA TAMBIÉN: De alta última paciente positiva al SARS-CoV-2 en Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano fue encontrado muerto en el Río Bravo tras ser reportado como desaparecido

Cadáver de un cubano es encontrado flotando en el Río Bravo

La cuenta de Donald Trump en Twitch fue suspendida por presunto uso indebido

Twitch suspende la cuenta del presidente de EEUU Donald Trump