in

Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano

El líder opositor destacó que las sedes de la UNPACU en La Habana, Camagüey y Guantánamo se encuentran sitiadas por la policía.

Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano
Composición Cubanos por el Mundo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que las “fuerzas represivas del régimen comunista” se encuentran asediando a los activistas cubanos para evitar que participen en la protesta pacífica por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía castrista.

Ferrer, indicó que agentes de la Seguridad del Estado allanaron la casa de Zaqueo Báez Guerrero en La Habana y lo golpearon “a él y a su esposa María Josefa”. Refirió además que varias sedes de la UNPACU están bajo vigilancia. Al respecto, destacó que se trata de las células en Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey y Guantánamo que se encuentran sitiadas por la policía.

“Más de 50 agentes de la policía política, represores y criminales de esos tantos que tiene la tiranía, los tienen golpeando, vigilando, pasando mala noche y cometiendo todo tipo de delitos».

DE SU INTERÉS: Protesta por joven afrocubano Hansel Hernández asesinado por la policía de Cuba será nacional: aquí todos los puntos (+DETALLES)

“Hoy los agentes del régimen amanecieron histéricos”, dijo José Daniel Ferrer afirmando que él también tiene planeado asistir a la manifestación en el parque Céspedes de Santiago de Cuba.

“Nuestra misión es una nación donde las fuerzas del orden protejan a los ciudadanos del delito. Que no existan individuos analfabetos, que solo sepan reprimir”.

El activista opositor denunció que su casa se encuentra vigilada por los agentes castristas, pero aún así asistirá a la protesta pacífica por la muerte del joven afrocubano. “Vamos a protestar contra todas las injusticias”.

Asimismo, la activista Haydee Hidalgo, denunció que su casa había sido visitada por cobradores de multa del régimen cubano, que habían sido impuestas de forma arbitraria en contra de su padre, todo en la antesala de la manifestación de este martes 30 de junio.

La esposa del preso político afrocubano Silverio Portal, Lucinda González, expresó también este lunes, entre lágrimas, que no había podido visitar a su esposo, porque el vehículo que la trasladaría hasta la cárcel le había cancelado al temer por la vida de ambos.

 “Si me llegara a pasar algo, ya están advertidos. Yo acuso al régimen castrocomunista y al mayor Seúl de lo que me suceda en el camino a la 1580. Esto me ha dejado perpleja, estoy nerviosa pero le dejaré este video a mis hermanos por si me pasa algo” dijo la mujer.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández

EN CLAVES: Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández

Cubano fue encontrado muerto en el Río Bravo tras ser reportado como desaparecido

Cadáver de un cubano es encontrado flotando en el Río Bravo