in

La Habana: Famoso restaurante Don Cangrejo anuncia que no hay café, ni cerveza y no se sabe cuándo entra

“No hay café, ni cerveza, ni refresco y no se sabe cuándo entra”, expresa textualmente una pizarra en las puertas del famoso restaurante habanero, Don Cangrejo en Miramar

Don Cangrejo restaurante
Famoso restaurante Don Cangrejo anuncia que no hay café, ni cerveza. Foto: Collage/Facebook

En La Habana el famoso restaurante Don Cangrejo hizo pública sus carencias anunciando mediante una pizarra a las afueras del recinto que no tiene ni café, ni cerveza y lo que es peor, no sabe cuándo entra.

“No hay café, ni cerveza, ni refresco y no se sabe cuándo entra”, expresa textualmente una pizarra en las puertas del famoso restaurante habanero, Don Cangrejo en Miramar, dejando en evidencia que la escasez de alimentos en Cuba se extiende a todos sin distinción.

La foto que circuló en las redes sociales deja ver también la actualidad, ya que muestra la fecha de este lunes 29 de junio.

Pizarra de restaurante Don Cangrejo. Foto/Facebook

Es de mencionar que Don Cangrejo, uno de los establecimientos perteneciente al grupo estatal Palmares, lanzó hace unos meses una oferta de comida para llevar, debido a la situación de pandemia que atraviesa el país y ofreció el servicio a los municipios de Playa y Plaza en los horarios de 12:00 m a 5:00 pm.

Ahora, creyendo que retomaría sus actividades habituales el famoso restaurante se encontró de frente con la realidad que agobia a todos los cubanos; la escasez de alimentos y bebidas. Don Cangrejo afirma que no tiene café y cerveza para sus comensales y si bien ambas bebidas no son de primera necesidad, estas se suman a otros insumos alimenticios que sí son de primera necesidad como la carne y el arroz.

LEA TAMBIÉN: Varadero estuvo «tranquilo» este domingo, asegura la prensa castrista

Según el régimen el nuevo coronavirus ya estaría completamente controlado en la isla, sin embargo, las aglomeraciones de personas o colas producto de la escasez parecen no estar tan controladas en el territorio caribeño.

Se ha hecho cotidiano ver en las redes imágenes que muestran las amplias concentraciones en la capital cuaban, cuyos residentes se lanzan a las calles aun con peligro de contagio de coronavirus para cubrir sus necesidades más elementales como la alimentación y el aseo.

Las aglomeraciones se suceden en los barrios, mientras que las zonas turísticas de la ciudad, en contraste, exhiben un panorama desolador, con apenas algún que otro transeúnte recorriendo las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un tornado en Palma Soriano dejó graves afectaciones en las viviendas

Tornado en Palma Soriano ocasiona varios derrumbes (+VIDEO)

15 ciclones

Pronostican al menos 15 ciclones en esta temporada de Huracanes