in

«Es triste ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él»: Sin analgésicos ni medicinas, este padre cubano lanza un grito desesperado para ayudar a su hija

Agustín Figueroa Galindo, aseguró que su hija, Milianys Figueroa, está sufriendo de dolores intensos producto de una “sepsis urinaria”.

Sin analgésicos ni medicinas, este padre cubano lanza un grito desesperado para ayudar a su hija
El padre cubano aseveró que, ante la escasez de medicinas en Cuba, no ha conseguido los antibióticos y analgésicos que, le recetó el doctor a su hija. Foto: Facebook/Composición CPEM
----- Publicidad ---

Un padre cubano manifestó la impotencia que siente al ver sufrir a su hija por una enfermedad ante la decadencia del sistema de salud de Cuba.

Así lo reveló el internauta Agustín Figueroa Galindo, quien aseguró que, su hija, Milianys Figueroa, está sufriendo de dolores intensos producto de una “sepsis urinaria” o infección en los riñones.

En ese sentido, el padre cubano aseveró que, ante la escasez de medicinas en Cuba, no ha conseguido los antibióticos y analgésicos que, le recetó el doctor a su hija. Es por eso que, ha tenido que recurrir a “prepararle cocimientos de yerbas” para poder aliviar el dolor.

Figueroa aseguró que, es “triste” para él tener que ver cómo su hija sufre sin poder hacer nada ante la escasez de fármacos que hay en la isla.

“Es triste para un padre cubano tener que ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él, hace más de una semana mí hija Milianys Figueroa Pelier sufre de dolores intensos producto de una sepsis urinaria”.

“Hace más de una semana él facultativo le receto antibióticos y analgésicos los he buscado en farmacias y bolsa negra no aparecen, es increíble que yo tenga qué prepararle cocimientos de yerbas como si yo viviera en él Amazonas, y tener que ver como los medios de comunicación oficialistas en Cuba hablan de él desarrollo de su industria farmacéutica”.

Agregó el cubano en su Facebook.

Pasividad de los cubanos ante la decadencia

En el mismo post, el padre cubano criticó que, los ciudadanos siguen “aceptando pasivamente” que el régimen exporte todos los medicamentos sin importarle los problemas de salud que acarreen los cubanos.

 “Como es posible que él cubano continúe aceptando pasivamente que el régimen venda para él extranjero todo el medicamento que produce esta industria sin interesarle la población”.

Lo que vive esta familia cubana es una muestra de la realidad de sistema de salud de la isla, aunque el régimen quiera venderse ante el mundo como “una potencia médica”. Además, este es solo uno, de los tantos casos que se reportan en Cuba, de personas que sufren por una enfermedad por no contar con un sistema de salud eficiente.

LEE TAMBIÉN: Tornado en Palma Soriano ocasiona varios derrumbes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 ciclones

Pronostican al menos 15 ciclones en esta temporada de Huracanes

Andy Vázquez

Humorista Andy Vázquez explota en las redes contra «alguien» que le recordó que su esposa e hija aún están en Cuba (+VIDEO)