in

Tornado en Palma Soriano ocasiona varios derrumbes (+VIDEO)

Techos, paredes y ventanas terminaron en el piso por los fuertes vientos que se originaron en la zona conocida como Fábrica de Vino.

----- Publicidad ---

El domingo, un tornado causó que varias casas sufrieran derrumbes parciales en Palma Soriano, Santiago de Cuba, según denuncian a través de redes sociales.

En las fotografías, pueden verse el daño causado por el fenómeno climatológico que fue confirmado por la televisión local, pero sin destacar la magnitud de la destrucción que dejó a su paso.

Techos, paredes y ventanas terminaron en el piso por los fuertes vientos que se originaron en la zona conocida como Fábrica de Vino.

Afortunadamente el tornado no dejó pérdidas de vidas humanas, aunque dos personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares ante un inminente peligro de derrumbe y otras seis trasladadas a centros estatales del municipio.

Yosbel Torres, un usuario de Facebook, informó que el tornado en Palma Soriano duró unos pocos “minutos” pero que fue de “mucho pánico”.

Otros tornados en Cuba

Este no sería la primera vez que un tornado genera caos y destrucción en Cuba. El pasado mes de mayo, un tornado se reportó en Santiago de Cuba, sobre el embalse Carlos Manuel de Céspedes.

Ese mismo mes, otro fenómeno similar ocurrió en Maisí, Guantánamo, que dejó afectaciones a varias viviendas y zonas agrícolas.

El tornado en Palma Soriano tiene semejanzas al ocurrido en Sancti Spíritus
Tormenta en Sancti Spíritus / Imagen referencial / Escambray

Pero el más fuerte registrado hasta ahora fue el ocurrido la noche del 27 de enero en La Habana, que provocó derrumbes, dejó siete personas muertas y 200 heridos, siendo los los municipios capitalinos Cerro, Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y zonas de Habana del Este los más afectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varadero sin bañistas

Varadero estuvo «tranquilo» este domingo, asegura la prensa castrista

Don Cangrejo restaurante

La Habana: Famoso restaurante Don Cangrejo anuncia que no hay café, ni cerveza y no se sabe cuándo entra