La plataforma de streaming propiedad de Amazon, Twitch, decidió suspender de manera temporal la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por presunta conducta indebida.
La empresa informa que en una transmisión del Rally Tulsa del Presidente durante su campaña de 2016, se violaron sus políticas contra el odio y el acoso.
Presuntamente, Trump realizó comentarios “negativos” sobre los migrantes mexicanos.
De acuerdo con el portal web Engadget, Twitch afirmó que la “conducta odiosa no está permitida” en sus transmisiones, por lo que el canal del presidente Trump fue suspendido de forma “temporal”.
La empresa informó que su política contra el odio se aplica a todas las personas y los políticos no están exentos.
Breaking: Twitch temporarily bans Donald Trump https://t.co/Pcv0YrWOML pic.twitter.com/MjFOW51A6g
— The Verge (@verge) June 29, 2020
“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Lineamientos de la Comunidad”, dijo.
Esta no sería la primera vez que un mensaje del presidente Trump es vetado u ocultado por plataformas en Internet.
Recientemente, Twitter decidió ocultar un mensaje del mandatario donde afirmaba que en Washington no habría una “zona autónoma”, una de las exigencias de los manifestantes.
“Jamás habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington DC mientras yo sea presidente. ¡Si lo intentan, encontrarán frente a sí una fuerza importante!”.
There will never be an “Autonomous Zone” in Washington, D.C., as long as I’m your President. If they try they will be met with serious force!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 23, 2020
Para Twitter, el mensaje de Trump es “abusivo” y va contra sus políticas de uso. Es por eso que decidió ocultarlo parcialmente con una alerta de comportamiento abusivo.
Los usuarios primero verán la alerta y luego el mensaje de Trump.
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, rechazó la decisión de la empresa, indicando que es no es “abuso” decir que se aplicará la ley si es necesario.
Redacción Cubanos por el Mundo