in

Vacuna china contra la COVID-19 se probará primero en soldados

Cuando se compruebe la efectividad de este proyecto, podría tardar unos meses en se comercializada al público

Vacuna china se aplicará sobre soldados
Al menos 108 soldados se inscribieron como voluntarios para que se les aplique la vacuna china contra la COVID-19/Foto: RayWong2016/ PixBay
----- Publicidad ---

En aras de acelerar el proceso de certificación de la vacuna contra el COVID-19, el gobierno de China anunció que no esperará la llegada de la tercera etapa de ensayos clínicos en humanos, por lo que aplicará el tratamiento sobre los soldados de su ejércitos.

El medicamento que lleva por nombre Ad5-nCoV es un proyecto de los laboratorios CanSino Biologics Inc; el cual ha sido de los pocos en el mundo, que desde abril está en los primeros lugares en los avances para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico»,

informó el laboratorio CanSino.

En el comunicado emitido este lunes, la compañía farmacéutica infica que el objetivo de este adelanto, es analizar los niveles de seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de esta propuesta de vacuna recombinante del COVID-19. 

En ente sentido, trascendió que 108 personas se inscribirán en una de las tres cohortes, como voluntario para que se les aplique la inyección intramuscular (IM) de esta vacuna experimental china.

Lea también: Rusia comienza ensayos de vacuna contra COVID-19 en humanos (+Video)

Dicha compañía de fármacos, está integrada al Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, de Beijing, China; por lo que la Comisión Militar Central de la nación asiática autorizó el uso de la vacuna por un año.

La propuesta de la cura contra el coronavirus tiene una registro como estudio intervencionista; la cual está actualmente en la segunda fase, la cual está prevista a culminar el 30 de diciembre del presente año, pese a que la fecha límite de estudio está pautada para 10 días antes.

La organización Mundial de la Salud informó en abril que habían al menos 70 proyectos de vacunas para contrarrestar la pandemia, pero actualmente solo 12 iniciaron las pruebas en humanos.

Es de destacare que, la complejidad de estos proyectos requiere de tiempo para que se compruebe la efectividad de los mismos, especialmente para constatar que no sean dañinos para la salud; aun cuando se demuestre efectiva la vacuna china, podría tardar varios meses para que sea comercializada.

Este adelanto sobre el uso sobre los soldados, cumple el propósito de tratar de que China sea la primera nación en hallar la cura; además, CanSino afirma que haber encontrado la vacuna vectorizada Ad5 COVID-19 es un argumento suficiente par ahondar en la investigación.

“La vacuna COVID-19 vectorizada con Ad5 es tolerable e inmunogénica a los 28 días posteriores a la vacunación. Las respuestas humorales contra el SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo en el día 28 después de la vacunación en adultos sanos, y se observaron respuestas rápidas específicas de células T a partir del día 14 después de la vacunación”,

indicaron a la prensa los científicos detrás del proyecto.
----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Vázquez

Humorista Andy Vázquez explota en las redes contra «alguien» que le recordó que su esposa e hija aún están en Cuba (+VIDEO)

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen