in

Alcalde Miami-Dade no sabe qué hacer para frenar el coronavirus y crea equipo de «Respuesta Rápida»

La pandemia está avanzando sin piedad en el territorio estadounidense

coronavirus en Miami-Dade
El coronavirus golpea con fuerza a Florida. Imagen referencial / Créditos: Pixabay

La preocupación de las autoridades aumenta y llega al límite con el aumento de los casos de coronavirus en Miami-Dade, Florida. Ante el avance de la pandemia Carlos Giménez, alcande del condado, anunció la creación de un Equipos de Respuesta Urbana para la Educación Guiada (SURGE, por sus siglas en inglés).

SURGE tendrá como fin ir hacia las zonas que se consideran focos de contagio para impartir educación sobre medida de higiene y cuidados preventivos sanitarias. Los puntos más críticos de la zona son Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead.

Le puede interesar: Miami-Dade supera los 35 mil casos de coronavirus: Florida rumbo a los 150 mil infectadosh

Crisis de coronavirus en Miami-Dade

Fue el pasado domingo 28 de junio cuando la alcaldía liberó el comunicado oficial donde informó sobre la medida desesperada para controlar la propagación del coronavirus.

«Para ayudar a aplanar la curva del coronavirus (COVID-19) en las zonas críticas, Miami-Dade ha formado equipos de extensión de respuesta urbana estratégica a la educación de orientación (SURGE) que visitan las zonas críticas en nuestro condado puerta a puerta».

Hay que tomar en cuenta que el virus tomó casi por completo Florida. Para la jornada de este martes 30 de junio la universidad Johns Hopkins asegura que hay 35.222 positivos en Miami-Dade y 915 fallecidos.

Debido a que el ritmo de contagio sigue en aumento las autoridades recurrieron crear el SURGE como una alternativa de consciencia y visibilización de lo delicada de la situación para los ciudadanos. Giménez, apuntó en sus redes sociales que las próximas dos semanas son cruciales para lograr que los brotes se reduzcan.

Le puede interesar: ¡Alerta! Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia

Mientras tanto Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandema y también el país más criticado por flexibilizar las restricciones. Hasta el momento acumulan 2.606.211 casos confirmados y 126.360 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel advertía antes de la protesta en Cuba: “Hay que ser más agresivos”

Díaz-Canel advertía antes de la protesta en Cuba: “Hay que ser más agresivos” (+VIDEO)

Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba

El poder de las redes: Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba (+VIDEO)