in

¡Alerta! Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia

El mundo aún lucha contra al coronavirus por lo que otro virus podría generar colapso global

nuevo virus en China
Los cerdos de nuevo son el origen de otro virus. Foto de Twitter

El 2020 no deja de traer sucesos de terror para la humanidad. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), existe un nuevo virus en China que tiene todas las cualidades para desatar otra pandemia. Esto aún con la crisis mundial del coronavirus golpeando a cientos de países.

Según lo reseñado por los científicos chinos, se trata de una cepa de gripe proveniente de los cerdos que puede ser contraída por los humanos. De entrada es similar a la epidemia del H1N1 del 2009 pero con una variantes preocupante que lo hace capaz de transformarse en el causante de una nueva infección global.

Le puede interesar: Japón no permitirá la entrada de viajeros procedentes de Cuba por el coronavirus

El nuevo virus en China

Los expertos expusieron en el estudio que el virus recibe el nombre de «G4 EA H1N1». Según analizaron, crece y se reproduce en las células que están en las vías respiratorias humanas. Se dio con ella ya que se presentó en trabajadores de mataderos y de la industria porcina en general de China.

Los estudios confirmaron que tiene un núcleo de influenza aviar. Además está conformado de cepas de la H1N1 de 2009, H1N1 norteamericana y una cepa de aves de Asia y Europa. También contiene genes de gripe aviar, porcina y humana. Esta combinación es simplemente una bomba que le pone los pelos de punta a la comunidad médica y científica.

«Todas las características distintivas de estar altamente adaptado para infectar a los humanos, y que necesita un monitoreo cercano. Los humaos no tienen ninguna inmunidad ante este nuevo virus».

Kin-Chow Chang, profesor de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, hizo un llamado mundial a no perder de vista las posibles consecuencias del nuevo H1N1 ya que, aunque todos los esfuerzos están en frenar el coronavirus, los nuevos virus son potencialmente peligrosos.

Le puede interesar: Miami-Dade supera los 35 mil casos de coronavirus: Florida rumbo a los 150 mil infectados

Desde su descubrimiento los científicos temen que el G4 EA H1N1 mute y se pueda transmitir de persona en personal tal como ocurrió con el SARS-CoV-2. Si esto ocurre las posibilidades de un brote mundial son elevadas y los pronósticos de muerte masiva son aterradores.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba por el asesinato de un afrocubano en manos de la policía castrista (+VIDEO)

La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

VIDEO: La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba