in

Ariel Ruiz Urquiola convoca a cubanos en el exilio a concentrarse frente a la ONU contra la represión del 30 de junio (+VIDEO)

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola envió un mensaje este martes 30 de junio, a propósito de la represión contra la protesta en Cuba, para convocar a todos los cubanos en el exilio, a manifestar su apoyo a ellos ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un video, el también activista por los derechos de la comunidad LGBTI, que alzará su voz en la audiencia prevista para este jueves sin intermediarios ante el Consejo de Derechos Humanos, invitó a todos los cubanos y también a extranjeros que respalden la causa libertaria cubana a presentarse el 02 de julio a partir de las 10 de la mañana, para respaldar a quienes hoy fueron objeto de la violación de derechos humanos, como quedó en registro público.

“Nos vemos en calidad de soporte de los millones de cubanos que llevamos décadas de sufrimiento y levantemos las banderas cubanas y digamos basta ya, viva Cubre libre. Libertad o Libertad” dijo el activista cubano.

El mensaje de Ariel Ruiz Urquiola llega a propósito de que el régimen cubano decidiera apostarse a las afueras de las casas de activistas en la isla para impedir la manifestación pacífica convocada para este martes exigiendo justicia en el caso del joven afrocubano Hansel Hernández.

“En momentos donde mucho de los compatriotas cubanos están siendo llevados a la  prisión, a las mazmorras del régimen cubano por manifestarse en contra dela asesinato de Hansel, por manifestar en contra de las violaciones de derechos humanos, hago un llamado de atención a toda la comunidad, a toda la diáspora que también” dijo el activista.

Finalizó su mensaje con el lema “Viva Cuba libre, vivan los derechos humanos”. El científico cubano tendrá el jueves 02 de julio una participación, representado por la ONG UN Watch, para denunciar las violaciones de derechos humanos de las que ha sido víctima, así como su hermana Omara, y todo el pueblo cubano.

RECOMENDADO: Piden evitar boicot del régimen cubano durante audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba

El poder de las redes: Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba (+VIDEO)

Varadero zona turística, Cuba

Diario castrista promociona Varadero como “disfrute seguro” para cubanos, pero olvidó que no pagan en CUC