in

Artistas cubanos ciegos, sordos y mudos ante asesinado joven afrocubano (+Video)

El análisis del presentador del programa Hola Ota-Ola, se fundamenta en que el régimen está utilizando a estos artistas que “son el comité de base”, para desviar la atención del pueblo de Cuba del reciente asesinato del joven afrocubano en Guanabacoa.

Otaola habla de artistas cubanos cómplices del regimen
Artistas cubanos ciegos, sordos y mudos ante asesinado joven afrocubano

El presentado Alex Otaola, se refirió a los artistas cubanos que se hacen los ciegos, sordos y mudos ante el asesinato del joven afrocubano en Guanabacoa.

Otaola criticó la “doble moral” de estos artistas que se alarman ante unos hechos “sin importancia”, pero frente a lo realmente indignante se hacen de la “vista gorda”. En este sentido puntualizó el caso del rapero Yomil, quién emprendió una campaña en redes sociales para liberación de El Kende, pero nunca antes se había sumado a la causa de otros cubanos que han sufrido atropellos.

“El arresto del Kende, un youtuber de 17 años, un muchachito que precisamente por ser menor de edad no le pasará nada. Este muchachito fue detenido misteriosamente hace tres días y ha levantado el interés por parte de artistas que nunca se interesaron por nadie”, expresó Otaola.

El influencer cubano comentó lo que a su juicio es “irónico” que estos artistas que “nunca se han preocupado por ayudar a ningún preso político, esos mismos artistas que nunca se interesan por nadie y que tienen muchos seguidores en las redes sociales, ahora están en campaña para que liberen a este niño”, dijo.

Así mismo, Otaola cuestionó: “¿Usted ha visto en algún momento a Yomil preocupado por alguien, por ejemplo; por Ariel Ruiz Urquiola, por Berta Soler, ¿verdad que no?, pues milagrosamente él ahora está debutando en preocuparse por alguien”.

El análisis del presentador del programa Hola! Ota-Ola, se fundamenta en que el régimen está utilizando a estos artistas que “son el comité de base”, para desviar la atención del pueblo de Cuba del reciente asesinato del joven afrocubano en Guanabacoa.

LEA TAMBIÉN: Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández (+VIDEO DEL MOMENTO)

“Esto es una cortina de humo para que usted se confunda y usted crea que en medio de las protestas en toda Cuba, ellos están participando en algo que aporta algo a la sociedad”, manifestó el presentador.

Otaola enfatizó que, si existiera una verdadera indignación en estos artistas cubanos, ya se habrían manifestado sobre la muerte del joven afrocubano de Guanabacoa, porque la “represión policial en Cuba es la orden del día” y sí representa un verdadero motivo de preocupación para la sociedad del país caribeño.

“Todos los artistas que piden la libertad de este jovencito, pusieron el cuadro negro en las redes por la muerte de George Floyd. Y ninguno de ellos ha puesto siquiera la foto de Hansel, que se los mataron allí dentro de Cuba, la propia policía que todos ellos aplauden”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola sobre protesta en Cuba

Otaola llama a aprovechar las colas en Cuba para la protesta: “Si la gente está en las colas, vamos para allá” (+VIDEO)

Familiares del joven cubano que falleció en el Río Bravo piden ayudar para repatriar su cadáver

Piden ayuda para repatriar cadáver de cubano ahogado en Río Bravo