in

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro

Aunque la defensa de Saab puede apelar la decisión tomada por Cabo Verde, la administración Trump se muestra optimista ante la posible llegada del empresario colombiano a Estados Unidos.

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla está procesado por delitos de lavado y corrupción vinculados al régimen chavista. Foto: Composición CPEM

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos informaron que, ya el gobierno de Cabo Verde aceptó de manera formal la extradición del principal testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Así lo reseñó el diario colombiano El Tiempo, quien se comunicó directamente con la fuente que precisó los detalles sobre le proceso legal en contra del agente especial del régimen venezolano capturado en África hace semanas atrás.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días».

Aseveró la fuente federal. 

Asimismo, indicó que, la defensa de Alex Saab puede apelar la decisión tomada por Cabo Verde, no obstante, recalcó que, la administración Trump se muestra optimista ante la posible llegada del empresario colombiano a Estados Unidos.

Acusaciones en contra de Alex Saab

El nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla está procesado por delitos de lavado y corrupción vinculados al régimen chavista.

Por otro lado, las mismas fuentes en Estados Unidos le dijeron a EL TIEMPO que, hasta el momento, no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con la guerrilla de las Farc. 

Dicha aclaración llega tras versiones según las cuales el colombiano tendría nexos con fichas de la organización terrorista.

“Lo que sí confirmaron es que se indaga si Saab era el poder corruptor del régimen para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia”.

Señala el citado medio.

También se conoció que, al aceptar Cabo Verde el proceso de extradición de Alex Saab, el colombiano de 46 años estaría llegando en los próximos días a suelo estadounidense.

LEE TAMBIÉN: EEUU captura en África al principal testaferro de Nicolás Maduro: Alex Saab

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

William Levy celebra sus 25 aniversario de ser libre

William Levy celebra sus «25 aniversario de ser libre» y recuerda su vida en Cuba

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana