in

El poder de las redes: Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba (+VIDEO)

Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

Una nueva victoria durante la protesta en Cuba convocada para este 30 de junio. Las redes sociales en la isla están dominadas por la lucha democrática de los cubanos libres, quienes lograron arroparlas este lunes con las denuncias sobre la represión del régimen, a pesar de la campaña emprendida de los “Héroes de Azul” desde el aparato de propaganda.

No fue sino hasta el mediodía y luego de que durante toda la mañana los cubanos dieran aviso de las detenciones arbitrarias, que el régimen cubano reaccionó con un artículo, al que los medios del aparato de propaganda se plegaron de inmediato. Sin embargo, la etiqueta #30JunioCuba logró recoger en gran medida las denuncias de los cubanos.

Gracias a transmisiones en vivo, el mundo pudo seguir cómo José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU era detenido de forma violenta, tal y como antes había sido apresado el rapero cubano Maykel Osorbo y como también ocurrió con la infoactivista Ileana Hernández. Fue también el científico cubano Oscar Casanella quien mostró el momento en el que era apresado, como había advertido antes a sus allegados.

Abrazado de su bandera, Maykel Osorbo mostró el momento exacto en el que oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) caminaban hacia él para detenerlo en La Habana. Y también en Santiago de Cuba, la esposa de Ferrer García documentaba cómo el activista con su hijo adolescente Daniel, era llevado a la fuerza.

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba; Cubanos exponen al régimen transmitiendo en vivo detenciones para evitar la protesta en Cuba
Momento en el que detienen a Luis Manuel Otero Alcántara / Captura de pantalla

DEBES VER: La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

Las redes sociales están copadas de denuncias de cómo el régimen pretendió censurar el reclamo de los activistas, confinándolo a sus hogares, y sin embargo, la convocatoria traspasó el cerco oficial y logró darse a conocer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Aunque el monopolio de telecomunicaciones ETECSA intervino, anulando la señal de algunos activistas, como fue el caso de Omara Ruiz Urquiola, hermana de Ariel Ruiz Urquiola, los cubanos se mostraron activos compartiendo la información por distintos canales y, por fortuna, quedó registro del atentado al derecho de los cubanos a manifestarse en paz y por una causa que, cuando se trata de otros países, justifica el castrismo.

RECOMENDADO: Díaz-Canel advertía antes de la protesta en Cuba: “Hay que ser más agresivos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en Arroyo Naranjo

Alcalde Miami-Dade no sabe qué hacer para frenar el coronavirus y crea equipo de “Respuesta Rápida”

Ariel Ruiz Urquiola convoca a los cubanos en exilio a concentrarse frente a la ONU

Ariel Ruiz Urquiola convoca a cubanos en el exilio a concentrarse frente a la ONU contra la represión del 30 de junio (+VIDEO)