in ,

Con desapariciones inicia la jornada de protesta nacional en Cuba por joven afrocubano: Tania Bruguera incluida

Con desapariciones inicia la jornada de protesta nacional en Cuba por joven afroamericano
Parte de las denuncias registradas este martes / Composición Cubanos por el Mundo

Desapariciones que califican como secuestro, cobro de multas arbitrarias y amedrentamiento a las afueras de sus residencias, son parte de las denuncias que desde tempranas horas de este martes 30 de junio, e inclusive desde el pasado lunes, reportan los cubanos, luego de que se anunciara la convocatoria a protesta nacional por el asesinato del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández.

A través de la cuenta de Facebook de la artista cubana Tania Bruguera, reportaron que había sido llevada mientras salía de su casa, a las 06:17 de la mañana, para evitar que participara en la protesta pacífica convocada para este martes en toda Cuba.

“Tuvieron su oportunidad de demostrarse el contrario de lo que son, pero la perdieron. Comienza el día con la desaparición de #TaniaBruguera. Es el momento de salir y defender nuestros derechos #BASTAYA!!” se lee en la cuenta.

La plataforma Cubalex, denunció en redes sociales, que un agente de la Seguridad del Estado estaría merodeando por las calles, visitando activistas para prohibirles manifestarse en rechazo a la brutalidad policial en Cuba. De acuerdo al reporte, en menos de media hora, estuvo en las viviendas de los activistas cubanos Zelandia Pérez y  Roberto Díaz Vázquez.

También, Thomas Díaz González, refirió que su amigo, Jorge Rodríguez Camejo, había desaparecido en La Habana, en un intento del régimen cubano de “intentar silenciar a cada cubano en rebeldía a la brutalidad política, policial, social, económica que lleva más 60 años aplastando a todo un pueblo, engañando al mundo, con el sacrificio de cada cubano a su supervivencia”.

La activista Leticia Ramos por su parte, refirió que frente a su vivienda desarrollaron un operativo para impedirle que salga de su vivienda. Ella en cambio, decidida a que su casa no es un calabozo, indicó que igualmente se estará manifestando.

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura”, manifestó.

Exigiendo justicia por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández y demandando la liberación del preso político Silverio Portal, los cubanos saldrán en distintos puntos del territorio nacional a manifestarse, en lo que promete ser una recuperación del legítimo derecho a la protesta pacífica.

Sigue la manifestación con el Hashtag #30JunioCuba

Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano
Composición Cubanos por el Mundo

QUIZÁS DEBAS VER: EN CLAVES: Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cadáver de cubano desaparecido en Uruguay

Maniatado y en el agua: Encuentran cadáver de cubano desaparecido en Uruguay (+VIDEO)

cargamento maíz importado Cienfuegos

El último de los operativos del MININT en Cuba por el NTV: un camión con 17 toneladas de maíz