in

Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer (+VIDEOS)

Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer
Captura de pantalla

En la previa de la protesta nacional convocada para este martes 30 de junio, un impresionante desfile de patrullas de la policía de Cuba fue reportado en redes sociales. Más y más vehículos, algunos decididos a apostarse a las afueras de activistas de interés, forman parte de las denuncias durante la jornada que exige justicia por el joven afrocubano asesinado.

En la vivienda de Oswaldo Navarro y Marthadela Tamayo, en La Habana, llegó una patrulla. Un oficial identificado como Oswaldo les indicó que no podrían salir de su vivienda para asistir a la protesta. Les indicaron que estarían allí apostados para que nadie saliera.

Ya antes el opositor cubano Maykel Osorbo, había denunciado el acoso en su vivienda, que se realizó durante toda la madrugada, que contó también con la presencia de patrullas de la policía de Cuba.

“Asedio policial en Cuba por parte de la #DictaduraCubana para impedir a los promotores de manifestación pacífica salir de sus casas. Evidencias de las violaciones de los derechos humanos cometidas en Cuba por la policía encargada por los dictadores” dijo la cubana Fannia Brito en relación a lo sucedido en la vivienda de Osorbo.

El movimiento acelerado de la policía en Cuba y el patrullaje en distintos tipos de vehículos por parte de la Seguridad del Estado, confirma que la falta de combustible no golpea al régimen cuando de reprimir se trata, como sí ocurre a la hora de surtir ambulancias, carros fúnebres o camiones cisterna para abastecer de agua mediante pipas, producto de las fallas del servicio.

En la isla, los cubanos ante una emergencia médica deben esperar largas horas antes de que una ambulancia llegue a auxiliarlos para trasladarlos hasta un hospital, inclusive hasta 12 horas para retornar a pacientes de la tercera edad a sus domicilios luego de ser dados de alta.

Recientemente, una cubana denunciaba cómo tuvo que trasladar a su abuelo en un coche, porque luego de dos horas esperando, no aparecía una ambulancia para llevar al anciano a recibir atención médica.

Inclusive, en el calor de la pandemia, en la provincia de Matanzas denunciaban como uno de sus principales hospitales no contaba con ambulancias para trasladar a los enfermos, todo en palabras del propio director del Hospital Faustino Pérez y confirmado luego, cuando una anciana cubana esperó durante medio día para poder volver a su casa, llena de escaras.

QUIZÁS DEBAS VER: Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores por miedo a la protesta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA censura protesta pacífica

ETECSA sumada a la represión del régimen intenta censurar protesta pacífica en Cuba

detención de José Daniel Ferrer

¡Sin piedad! Régimen detiene a José Daniel Ferrer y a un grupo de activistas por salir a la protesta pacífica (+Video)