in

¡Sin piedad! Régimen detiene a José Daniel Ferrer y a un grupo de activistas por salir a la protesta pacífica (+Video)

Sigue la represión del régimen en contra de los activistas y personalidades que se sumarán a la protesta por el asesinato de Hansel Hernández

detención de José Daniel Ferrer
El coordinador de UNPACU está siendo retenido para evitar que salga a la protesta. Foto Twitte Ernesto Oliva Torres

Las redes sociales se prendieron con la confirmación de la detención de José Daniel Ferrer y su hijo por parte de funcionarios del régimen para evitar que salieron a la marcha pacífica por el asesinato del afrocubano Hansel Hernández.

Hay que tener presente que Ferrer en coordinador General de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), residente de Santiago de Cuba y en los últimos años fue encarcelados en numerosas veces por inciar causas en contra de los abusos del comunisimo castrista.

Le puede interesar: ETECSA sumada a la represión del régimen intenta censurar protesta pacífica en Cuba

La nueva detención de José Daniel Ferrer

Fue Ana Belkis Ferrer Garcia, a través del usuario de Twitter de Ferrer (@jdanielferrer) quien informó que su hermano y su sobrino estaban incomunicados y que además los funcionarios pusieron candados en las rejas de Sede Principal en Repato Altamira, Santiago de Cuba.

«Soy @anabelkisfg Sicarios de la dictadura le tumbaron la comunicación a mi hermano @jdanielferrer y pusieron candado en la puerta de las rejas de sede principal en Reparto Altamira para que no pueda salir a las calles a manifestarse. De igual manera él y su hijo Danielito saldrán».

Usuarios en redes sociales condenaron las acciones del régimen y al mismo tiempo aplaudieron la organización de la protesta ya que incluso antes de que se llevara a cabo ya el castrismo estaba movilizando a sus sicarios, policías y funcionarios de seguridad.

Detenciones arbitrarias

Ana Belkis lanzó rapidamente otro tuit en el que aseguró que otros miembros de UNPACU ya estaban detenidos por funcionarios del castrismo.

Así como promotores de «Cuba Decide» como Yeilis Torres Cruz en La Habana, Iam Gámez Tell en Santiago de Cuba y otros «cientos» otras provincias que quedaron impedidos para salir de sus residencias.

Le puede interesar: Opositor descarga al poder «racista» que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba

Ernesto Oliva Torres, Inving Calderón González y José Batista Falcón, miembros de UNPACU, hicieron una transmisión en vivo donde analizaron los sucesos que se fueron desarrollando en Cuba en las últimas previas a la manifestación de calle. Así como expusieron los abusos y violaciones de los derechos ciudadanos que se están presentando.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer

Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer (+VIDEOS)

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández (+VIDEO DEL MOMENTO)