in

Diario castrista promociona Varadero como «disfrute seguro» para cubanos, pero olvidó que no pagan en CUC

El alto costo del traslado, el precio de las comidas en restaurantes y las supuestas promociones que ofrecen los hoteles de la zona, cuyos precios “más bajos” oscilan entre $20 y $60 por noche, según algunas páginas consultadas, siguen siendo inaccesibles para los cubanos

Varadero zona turística, Cuba
Diario castrista promociona Varadero como "disfrute seguro" para cubanos, pero olvidó que no pagan en CUC. Foto/Internet

Entre otros sitios de disfrute activados medianamente para la distracción y esparcimiento de los cubanos, está Varadero, la principal ciudad balneario de la Península de Hicacos. Así de bonito lo pinta el régimen.

Desde hace una semana fueron reabiertas algunas playas de Varadero, así como restaurantes y hoteles para el uso y «disfrute seguro de los cubanos», según indica el régimen, pero la realidad que se pudo observar este domingo fue que muchos prefirieron quedarse en casa y no precisamente por no querer disfrutar un día de playa.

El alto costo del traslado, el precio de las comidas en restaurantes y las supuestas promociones que ofrecen los hoteles de la zona, cuyos precios “más bajos” oscilan entre $20 y $60 por noche, según algunas páginas consultadas, siguen siendo inaccesibles para los cubanos, o es que el régimen olvida que el Peso Cubano (CUC) dejó de existir hace mucho tiempo en las zonas turísticas.

“Vamos a ofrecer un turismo de calidad y al propio tiempo tenemos el desafío de garantizar la salud de los clientes y trabajadores de las instalaciones,” indicó Ivis Fernández, representante del Ministerio de Turismo en la provincia, en cuanto a la cuota de responsabilidad que le corresponde al régimen sobre esta reactivación.

Obviamente se refiere, a la muy limitada clase media alta que aún pudiera existir en Cuba, es por ello, que este fin de semana se podían contar las personas que visitaron Varadero.

precio hoteles varadero
El alto costo del traslado, el precio de las comidas y las supuestas promociones de hoteles en la zona, cuyos precios “más bajos” oscilan entre $20 y $60 por noche, siguen siendo inaccesibles para los cubanos. Fotos/ composición Cubanos por el Mundo.

Y es que los cubanos nunca han podido ser turistas, la gran mayoría ha dedicado su vida entera a servir a los verdaderos turistas, para obtener unas pocas monedas que les permitan solventar a medias el sustento de sus familias, sin contar las regulaciones e impuestos que les obliga a pagar el gobierno para conseguir los permisos de venta de productos y servicios en estos lugares.

Este fin de semana reabrieron sus puertas los hoteles Kawama y Villa Tortuga y según otras de las informaciones suministradas por la delegada de turismo, se irán reactivando poco a poco los demás hoteles, con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar una permanencia segura, “de quienes puedan pagarlos”.

También acotó que las autoridades de la isla serán las encargadas de garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones de personas en las playas, haciendo énfasis en que su tarea principal será mantener la disciplina y el orden.

Cabe destacar que tal vez no solo no haya clientes o bañistas que atender, es muy probable que tampoco haya vendedores, por no tener nada que ofrecer.

VEA TAMBIÉN: Díaz-Canel advertía antes de la protesta en Cuba: “Hay que ser más agresivos” (+VIDEO)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariel Ruiz Urquiola convoca a los cubanos en exilio a concentrarse frente a la ONU

Ariel Ruiz Urquiola convoca a cubanos en el exilio a concentrarse frente a la ONU contra la represión del 30 de junio (+VIDEO)

Reportan casi 40 detenciones en jornada de protesta en Cuba del 30 de junio además de arrestos domiciliarios

Reportan casi 40 detenciones en jornada de protesta en Cuba del 30 de junio además de arrestos domiciliarios (+LISTADO EN ACTUALIZACIÓN)