in

Díaz-Balart sobre la represión en Cuba: «Debería darle vergüenza al mundo la existencia de tal infamia»

El régimen cubano detuvo a varios activistas para evitar que llegaran a la protesta pacífica pro la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández

Díaz-Balar se pronuncia sobre la represión en Cuba
Díaz-Balart adjuntó en su Twitter un video sobre la represión en Cuba contra el activista José Daniel Ferrer /Composición: Cubanos por el Mundo

Este martes, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, manifestó su rechazo a la ola de represión que desplegó el régimen de Cuba en contra de los participantes en la protesta pacífica, por la muerte del afrocubano Hansel Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Balart hizo mención sobre la detención arbitraria y violenta del coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer y a su hijo Daniel, quien es menor de edad.

«Hoy, el régimen asesino de Cuba detuvo a @jdanielferrer, su hijo, y un grupo de activistas para evitar su participación en una manifestación pacífica. La represión en Cuba continúa aun después de más de 60 años. Debería de darle vergüenza al mundo la existencia de tal infamia»,

escribió el congresista por el estado de Florida, adjunto a un video sobre el secuestro de Ferrer.

Es de destacar que los activistas cubanos convocaron a una protesta pacífica para este martes, afuera del Cine Yara de La Habana; pero el régimen de Cuba actuó de manera cobarde, al detener a al menos unas 29 personas, entre líderes opositores, periodistas independientes y artistas, para evitar que estos llegaran a la manifestación.

Desde anoche, los habaneros alertaron sobre la movilización militar que estaba siendo desplegada en aras de reprimir la convocatoria.

Lea también: Liberada la artista Tania Bruguera luego de ser llevada para evitar su participación en protesta en Cuba

La jornada de protesta inició con múltiples desapariciones y secuestros violentos, que en su mayoría quedaron grabados en videos que fueron publicados en redes sociales.

Esta manifestación pacífica solo buscaba exigir justicia por el brutal asesinato del joven afrocubano de 27 años Hansel Hernández, quien falleció luego de recibir un disparo de la policía cubana.

Luego de varias horas detenidos, se conoció que la artista cubana Tania Bruguera y José Daniel Ferrer fueron liberados.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pescado fresco en Caibarién

¿Pescado fresco en Caibarién? Prensa castrista asegura que sí

discurso limitante del arte de Fidel Castro

Se cumplen 59 años de discurso de Fidel Castro donde no dijo nada y trazó pautas para la censura en el Arte