in ,

Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores por miedo a la protesta (+VIDEO)

Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores como Maykel Osorbo por miedo a la protesta
Seguridad del Estado acechando la casa del rapero Maykel Osorbo / Captura de pantalla

Desde este lunes y  muy temprano en la mañana, la residencia del rapero cubano y activista, Maykel Osorbo, permanece asediada por la policía de Cuba, ante el temor que genera en el régimen la protesta pacífica convocada para este martes, exigiendo justicia por el asesinato del joven afrocubano, Hansel Ernesto Hernández.

Osorbo compartió a través de sus redes sociales, varios videos mostrando cómo la policía de Cuba se encontraba a las afueras de su domicilio, para evitar que el rapero se una a la manifestación, que en La Habana se ejecutará en varios puntos de la provincia y que contará además con la activación  en el territorio nacional.

“¿A qué le temen ahora? A los más destacados le vamos a dar tres pedazos de pollo y un pomo de aceite” satirizó Osorbo en su cuenta, en alusión a quienes pernoctaron a las afueras de su casa para evitar que él asistiera a la protesta.

Sin embargo, el opositor cubano ratificó la convocatoria a la protesta pacífica en Cuba a partir de las 11 de la mañana. Él que personalmente ha sido objeto de la brutalidad policial en la isla y recientemente junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara, se mantiene activo en redes sociales denunciando la situación que enfrentan a diario los cubanos e insistiendo en el llamado a manifestarse.

Con desapariciones inicia la jornada de protesta nacional en Cuba por joven afroamericano
Parte de las denuncias registradas este martes / Composición Cubanos por el Mundo

Policía de Cuba al acecho de opositores por la protesta

El régimen cubano desde este lunes, cuando se confirmó el carácter nacional de la protesta pacífica en Cuba, comenzó la persecución a los activistas opositores, el asedio sobre sus residencias y sitios de reunión. Inclusive, se vio en redes sociales la movilización de los militares, en las vísperas de la protesta.

En días atrás, una protesta por agua se desarrolló en la comunidad, mientras él estaba con Otero Alcántara puertas adentro transmitiendo todo, para evitar que lo apresaran en la denuncia. Con el reclamo de los cubanos en horas de la noche, apareció el camión cisterna que dotaría de pipas a la comunidad de Habana Vieja que tenía al menos 15 días sin ser surtida.

QUIZÁS DEBAS VER: Con desapariciones inicia la jornada de protesta nacional en Cuba por joven afrocubano: Tania Bruguera incluida

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sismo perceptible Santiago Cuba

Sismo perceptible de magnitud 3,4 sacudió a Santiago de Cuba

Piden evitar boicot del régimen cubano durante audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Piden evitar boicot del régimen cubano durante audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU