in

Díaz-Canel advertía antes de la protesta en Cuba: “Hay que ser más agresivos” (+VIDEO)

A confesión de parte. En Consejo de Ministros dijo Miguel Díaz-Canel, mandamás cubano, que la “revolución” tenía por delante la tarea de ser “más agresivos” y contraatacar el plan del “enemigo”, esto reseñado en prensa oficial este lunes, cuando la manifestación convocada en rechazo al asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández, tomaba un carácter nacional.

Las palabras de Miguel Díaz-Canel parecen haber sido seguidas al pie de la letra por los órganos represivos del régimen cubano, quienes durante este martes, evitaron que gran cantidad de activistas en distintas provincias de Cuba salieran a las calles en protesta pacífica.

Durante su mensaje, dijo el puesto a dedo, que la “revolución” tiene tres herramientas o “pilares” que deben ser empleadas de forma más “intensiva” la innovación, la comunicación social y la informatización. Para su sorpresa, la batalla de este martes 30 de junio, sin duda la ganaron los cubanos que lograron, a pesar de la complicidad del monopolio de telecomunicaciones ETECSA con la Seguridad del Estado, informar al mundo entero de la jornada represiva en la isla.

Esta preocupación, ya la adelantaba el mandamás cubano en su comparecencia en Consejo de Ministros.“La ofensiva de subversión en las redes sociales, que es sumamente agresiva, porque les ha molestado lo que hemos logrado y que en medio de todo este lío estemos saliendo adelante” dijo Díaz-Canel.

RECOMENDADO: Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes «agitadores de Internet»

Auguró entonces que todos los días, debía haber una cantidad de “mentiras y especulaciones” que debían desmentirse y ser reportadas, aunque esta ya es una práctica que cada cubano ejerce de forma independiente, exponiendo sus realidades en contraposición con la campaña oficialista, como la oferta de una “potencia médica” a exportar, que tiene a los cubanos movilizándose en coches a los hospitales, por citar solo un ejemplo.

“El enemigo sí tiene un plan contra nosotros, bien organizado, y mientras más salimos adelante es mayor la ofensiva. Esta batalla es dura, la tenemos que ganar y la estamos ganando, pero hay que ser más eficientes y valientes proponiendo cosas”, dijo Díaz-Canel.

QUIZÁS DEBAS VER: VIDEO: La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

periodistas independientes en Cuba

Periodistas independientes también en el ojo de la policía en Cuba durante jornada de protesta

coronavirus en Arroyo Naranjo

Alcalde Miami-Dade no sabe qué hacer para frenar el coronavirus y crea equipo de “Respuesta Rápida”