in

Embajada de EEUU en Cuba se solidariza con los cubanos tras represión del régimen durante protesta por joven afrocubano asesinado

La embajada de Estados Unidos en Cuba hizo una publicación en sus redes sociales en respaldo con la ciudadanía cubana objeto de la represión del régimen que buscó a toda costa impedir el legítimo  derecho a la protesta.

RECOMENDADO: Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes «agitadores de Internet»

A través de su cuenta en Facebook, la embajada de EEUU en la isla expresó su apoyo al vulnerado derecho a la protesta pacífica que tienen los cubanos. Para este martes 30 de junio, la sociedad civil de la isla se había organizado para participar en una manifestación pacífica exigiendo justicia en el caso del joven afrocubano asesinado por la policía de Cuba, Hansel Hernández, y también demandando libertad para Silverio Portal y todos los prisioneros políticos.

Sin embargo, la reacción del régimen cubano fue neutralizar la protesta manteniendo un desproporcional operativo desde la noche de este lunes en contra de prominentes activistas en la isla, que habían expresado públicamente su respaldo a la protesta en Cuba; esto incluyendo al recién galardonado con la Medalla Truman-Reagan, José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Al otorgarle el galardón a Ferrer, el gobierno de Estados Unidos dijo:

“Ferrer ha trabajado incansablemente para que todos los cubanos puedan opinar sobre los asuntos de su propio país. El régimen castrista ha respondido sometiendo a Ferrer a golpizas y torturas, persiguiendo y amenazando a sus familiares y colegas, y encarcelando a Ferrer por el simple hecho de exigir una vida mejor para los cubanos. Pese a estos abusos, Ferrer ha persistido”.

QUIZÁS DEBAS VER: Sentimiento herido: La reacción del régimen a la Medalla de la Libertad para José Daniel Ferrer

Nuevamente, cuando pretendía salir este martes, a sumarse a la convocatoria en Santiago de Cuba, se lo llevaron a golpes junto a su hijo adolescente, según quedó registrado en imágenes.

Activistas cubanos y periodistas independientes fueron víctimas del asedio de la policía de Cuba para evitar que salieran a concentrarse en los puntos definidos y anunciados este lunes, cuando se confirmó el carácter nacional de la protesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un joven cubano detenido por la policía castrista en una cola

Llevado a la fuerza joven cubano por hablar en la cola del pollo (+VIDEOS)

Mario Cimarro enfrenta a Telemundo; los acusa de bullying, violencia y hasta robo de salarios