in

Hermanos Ruiz Urquiola solidarios con la protesta pacífica por asesinato del joven afrocubano (+VIDEO)

Este martes 30 de junio las calles de La Habana se llenarán con la protesta por el asesinato de Hansel Ernesto Hernández

video Ruiz Urquiola afrocubano
Los cubanos se suman a la lucha por la justicia del caso. Foto: Captura pantalla Video YouTube

Como se esperaba se siguen sumando y solidarizando activistas y personalidades cubanas a la marcha pacífica destinada para este martes 30 de junio en La Habana. Ahora el video de hermanos Ruiz Urquiola apoyando la manifestación por el asesinato por la muerte del afrocubano Hansel Ernesto Hernández se hace viral.

Omar y Omara, ambos cruelmente perseguidos por el régimen castrismo en los últimos años, alzaron su voz en las plataformas sociales para igualmente pedir justicia. Lo hicieron por el joven de solo 27 años que terminó recibiendo un balazo en la espalda por parte de un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria el pasado miércoles 24 de junio en Guanabacoa.

Le puede interesar: Sigue sin aparecer el policía, las piedras y la lámpara que Hansel «presuntamente» se robaba

Video de hermanos Ruiz Urquiola sobre muerte de afrocubano

El clip de los hermanos apareció en YouTube y ahí Omar inició expresando su indignación por la brutalidad policial a la que fue sometido Hansel por presuntamente robarse unas piezas de una estación de transporte público.

“Me soludarizo con el movimiento “Alza tu voz por Cuba” y pa’ la calle. Está bueno ya cubanos de aguantar tanta opresión, de vivir sin dignidad. Libertad o libertad”.

Por su parte Omaira manifestó estar completamente alineada con la causa ya que considera una completa injusticia el asesinato del afrocubano en su ciudad natal, Guanabacoa.

“Es este caso se supo, pero hay muchos de los que no se sabe. Lo que si es cierto es el acenso de la violencia y el maltrato policial injustificado contra el pueblo cubano. En tiempos de Covid ha crecido y parte de las consecuencias es la muerte de este joven. Todo mi apoyo, no puedo decirle a nadie que coja la calle porque yo no estoy en condiciones de hacerlo esta vez pero brindo mi total respaldo”.

Concluyó su mensaje enfatizando que como cubanos están en todo su derecho de visibilizar la situación de indefensión en la que están. Hay que recordar que los hermanos Ruiz Urquiola sufrieron personalmente los abusos del régimen y próximamente presentarán sus casos ante instancias internacionales, por lo que su apoyo se suma como valioso a la causa.

Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano
Composición Cubanos por el Mundo

Le puede interesar: Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández

Este martes 30 de junio a las 11 de la mañana los habitantes de La Habana, y otras ciudades, en una convocatoria nacional. Saldrán a las calles para exigir justicia y aclaraciones sobre el caso de Hansel Hernández. El punto de encuentro será el cine Yara y se espera que haya una fuerte represión por parte de los policias y militares del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden evitar boicot del régimen cubano durante audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Piden evitar boicot del régimen cubano durante audiencia de Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU

Opositor descarga al poder "racista" que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba

Opositor descarga al poder “racista” que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba