in ,

Régimen libera a José Daniel Ferrer tras violenta detención

Informó que en el caso de su hijo menor de edad, los oficiales le pasaron la llanta de la patrulla por encima de su pie.

José Daniel Ferrer inform´p que había sido liberado este martes 30 de julio
Detención de José Daniel Ferrer / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, informó que fue liberado tras el violento arresto que sufrió en horas de la mañana de este martes junto a su hijo adolescente, Daniel Ferrer

Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se disponía a participar en la protesta en Cuba convocada para este martes por el asesinato del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández a manos de la Policía castrista.

“Nos acaban de liberar a mi hijo d 17 años José D. Ferrer Cantillo y a mí, después de violenta detención”, dijo en Twitter el líder opositor.

Informó que en el caso de su hijo menor de edad, los oficiales le pasaron la llanta de un auto por encima de su pie.

“A mi hijo le pasaron con la llanta del Lada del Jefe de la policía política por encima de un pie. Luego lo tuvieron  7 horas en un carro jaula con muy alta temperatura”.

José Daniel Ferrer fue uno de los tantos activistas detenidos en la jornada de este martes, cuya convocatoria obligó al régimen a desplegar a todos sus esbirros para impedir la realización de la manifestación.

Entre los detenidos están el rapero Maikel Osorbo, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, Tania Bruguera y la periodista Ileana Hernández. Más de 40 cubanos fueron obligados a permanecer en sus hogares.

Embajada de EEUU rechaza la represión durante protesta pacífica en Cuba

La embajada de EEUU en La Habana,  publicó un mensaje en respaldo a la protesta pacífica que se llevó a cabo en Cuba, rechazando la represión del régimen cubano.

A través de sus redes sociales, la sede diplomática indicó que a los cubanos se les está vulnerando su legítimo derecho a la protesta.

Para este martes 30 de junio, la sociedad civil de la isla se había organizado para participar en una manifestación pacífica exigiendo justicia en el caso del joven afrocubano asesinado por la policía de Cuba, Hansel Hernández, y también demandando libertad para Silverio Portal y todos los prisioneros políticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá después protesta

Rosa María Payá tras protesta en Cuba: “El miedo lo tiene el régimen”

Alex Otaola sobre protesta en Cuba

Otaola llama a aprovechar las colas en Cuba para la protesta: “Si la gente está en las colas, vamos para allá” (+VIDEO)