in

El nuevo producto de Labiofam, VIMANG: hecho con la corteza del mango y “contra el coronavirus”

Parece que la grave situación económica y de salud que atraviesa Cuba y que se ha acentuado debido a la aparición del coronavirus, ha despertado el ingenio de muchos que han tenido que reinventarse para proveer de productos de higiene personal y medicamentos naturales a las personas que padecen el nuevo virus.

VIMANG
El nuevo producto de Labiofam, VIMANG: hecho con la corteza del mango y "contra el coronavirus". Foto/Internet

El grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas, fabricó VIMANG, un nuevo producto con la corteza del mango, elaborado supuestamente para el combate del coronavirus.

Parece que la grave situación económica y de salud que atraviesa Cuba y que se ha acentuado debido a la aparición del coronavirus, ha despertado el ingenio de muchos que han tenido que reinventarse para proveer de productos de higiene personal y medicamentos naturales a las personas que padecen el nuevo virus.

Así lo manifestó el ingeniero Carlos Alberto Delgado López, director de Control de Producción y Servicios de Labiofam a nivel nacional, quien se encuentra evaluando las condiciones de la población de Las Tunas, para enfocarse en la producción de rubros esenciales, tomando en cuenta además los pocos recursos y materia prima que puedan obtener.

“En Labiofam Las Tunas encontramos buenos resultados, respuesta siempre positiva de sus trabajadores ante cualquier pedido de la máxima dirección del país, respaldada por producciones que están a la altura de estos tiempos, donde cada vez hay menos importaciones”, indicó Delgado López. “La proyecciones tienen que extenderse, pues con intelecto pueden hacer mucho más para responder a las demandas actuales”, agregó.

Esta unidad empresarial se ha enfocado últimamente en la fabricación de productos para la higiene personal, aseo, así como siropes, infusiones, lactosas, lejía, detergentes, entre otros. Ahora, apuestan por el mango transformado en VIMANG para el combate del coronavirus, producto que también será entregado a domicilio.

De igual manera pretenden establecer puntos de ventas en diversos lugares a través de los cuales puedan hacer llegar su gama de productos hasta hostales, restaurantes y otros lugares de interés, afirmó Delgado López.

Esta empresa está enfocada en recopilar la corteza del mango, ingrediente principal para la elaboración del VIMANG, un medicamento natural que está siendo utilizado en pacientes recuperados de coronavirus, y que no tiene ningún comprobante científico que avale su funcionalidad. Sin embargo, hasta los momento han conseguido recaudar 8 toneladas de las 16 que se han propuesto para iniciar el proyecto.

Vimang
Vimang, un medicamento natural que está siendo utilizado en pacientes recuperados de coronavirus. Foto/Internet

“No nos vamos a detener, seguiremos buscando alternativas para llegar con más productos al pueblo, nuestras líneas siempre estarán en función del desarrollo, esa es la impronta”, declaró el director de la farmacéutica.

VEA TAMBIEN: Cansados del desabastecimiento, cubanos en Regla retienen un camión de distribución de alimentos (+Video)

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

VIDEO: La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes "agitadores de Internet"

Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes “agitadores de Internet”