in

Mario Cimarro enfrenta a Telemundo; los acusa de bullying, violencia y hasta robo de salarios

El recordado protagonista de «Pasión de Gavilanes» se descargó en Instagram hacia el gigante televisivo

El actor contó su experiencia en la empresa. Foto: Instagram @mariocimarro / Telemundo

Como un bomba cae en las redes sociales la denuncia de Mario Cimarro contra Telemundo. El actor cubano expresó sin miedo todo lo que tuvo que vivir mientras trabajó con la famosa cadena de televisión latina radicada en Estados Unidos.

El recordado protagonista de la novela «Pasión de Gavilanes» usó su cuenta de Instagram (@mariocimarro) para publicar un video en el que detalla los métodos que usa la empresa con sus trabajadores y los «abusos» contractuales que comete a fin de generar grandes beneficios. Así como recordó cómo iniciaron una campaña de difamación en su contra ante el reclamo que hizo.

Le puede interesar: Cubanos indignados con los comentarios sobre el racismo en su contra del actor y humorista cubano Alexis Valdés

Denuncia de Mario Cimarro contra Telemundo

Cimarro explicó en el clip, donde habló en inglés y usando subtitulos en español, que en el 2010 Telemundo lo vetó de sus producciones. El motivo fue abiertamente conocido: decidió enfrentarlos de frente por las irregularidades que evidenció.

«Tuve que sobrevivir a constante discriminación, abusos, amenazas e incluso violencia física (a su persona) y todo esto ocurría en lo sets cada proyecto que hice para ellos. ¿Por qué? Porque querían crear subidas de rating a como diera lugar».

Reveló que en cada novela preparaban con anticipación escándalos para los actores para aumentar la atención mediática sobre el proyecto en los momentos oportunos. Esta fue una estrategia en la que Cimarro se negó a participar por lo que su paso por Telemundo se volvió un infierno.

«¿Por qué estas personas se prestan para eso? Porque simplemente son malas personas sin ninguna moral o integridad. Como la actuación es un trabajo temporal, si ellos hacen las barbaridades que Telemundo les pide les garantizan empleo frecuente en cada proyecto».

Robo de salarios

El cubano tocó un punto delicado que desató polémica en las redes y fue sobre el presunto «robo de salarios» de Telemundo hacia los actores. En sus palabras, los ejecutivos se quedaba hasta con 10 mil dólares del sueldo de los actores al final de la producción.

«No había manager ni representante que lo impidiese. No me podía quedar callado ante tamaña injusticia. Entonces los llamé para iniciar un diálogo y buscar una solución y me dijeron que no me metiera en eso».

Además, aprovechó la plataforma para exponer la cosificación de las actrices por parte de los productores. Aseguró que cuando pensaban en una actriz para un rol protagónico primero tomaban en consideración sus atributos físicos, no sus cualidades actores o trayectoria en el medio.

Campaña de desprestigio

Cimarro recordó que tras sus conflictos con Telemundo su popularidad cayó dramáticamente ante los medios porque la cadena inició una campaña de desprestigio en su contra.

Hay que recordar que compañeros de reparto del actor aseguraron que era «insoportable» y tenía comportamientos irrespetuosos hacia los miembros del elenco por lo que muchos preferían no trabajar con él.

«Telemundo desplegó con todo el alcance de los medios audiovisuales y escritos una poderosa campaña de difamación y bullying en mi contra. Usaron imágenes de mis personajes en la ficción y así desviaron la atención de los cientos de despidos injustificados que llevaron a cabo».

Le puede interesar: Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por el asesinato del joven afrocubano

Finalizó el clip haciendo un llamado a los trabajadores del medio actoral a no se parte de los abusos sistemáticos de Telemundo ni de cualquiera otra cadena de televisión. Pidió que se realicen diálogos a fin de encontrar soluciones para mejorar los ambientes labores y finalmente hacer la diferencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EEUU en Cuba se solidariza con los cubanos tras represión del régimen durante protesta por joven afrocubano asesinado

Embajada de EEUU en Cuba se solidariza con los cubanos tras represión del régimen durante protesta por joven afrocubano asesinado

Unión Europea deja a Cuba fuera de lista de países para viajar

Cuba queda fuera de la lista de países aprobados por la Unión Europea para sus viajeros en reapertura