in

Miami: Restaurantes que incumplan medidas sanitarias serán cerrados por 10 días como mínimo

La autoridad de la Ciudad del Sol explicó que, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son las principales reglas sanitarias que se deben cumplir en los establecimientos.

Restaurantes en Miami-Dade volverán a cerrar por repunte en casos de coronavirus
Personas en un restaurante de Miami / Foto: Capture de YouTube/WPLG Local 10

El alcalde de Miami, Francis Suárez informó que, los restaurantes de esa ciudad que no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de coronavirus sufrirán una sanción de mínimo 10 días de cierre.

La autoridad de la Ciudad del Sol explicó que, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son las principales reglas sanitarias que se deben cumplir en los establecimientos.

En ese sentido, Suárez explicó que, el aumento de la penalidad en los restaurantes de Miami iniciará con una medida de cierre de 24 horas a 10 días en primera instancia. Si incurre en una segunda amonestación el cierre podría ser de 15 y de haber una tercera violación sería clausurado por 30 días.

“Estamos viendo muchas imágenes de restaurantes que no están cumpliendo con las reglas, de personas en bote que tampoco están cumpliendo con las reglas, y sin duda fiestas en los hogares”.

Aseguró el alcalde.

Esta nueva intensificación de las medidas sanitarias en Miami ante el COVID-19, se suma a la establecida la pasada semana del uso obligatorio del nasobuco en espacios públicos de la ciudad.

“Yo sé que en algunos casos es incomodo poner la mascarilla en público, entiendo que, hay mucha frustración sobre esa regla, pero no es muy diferente a usar un cinturón cuando está manejando”.

Aumento de casos de COVID-19

En los últimos días el estado de la Florida, especialmente el Condado de Miami-Dade ha venido experimentando un repunte en el número de casos de coronavirus.

Esta situación se da en medio de las diferentes etapas de reapertura de la economía en la región ante la paralización forzada por la expansión de la pandemia en Estados Unidos.

Ante eso, las autoridades están tratando de ser más estrictas con el cumplimiento de las medidas para evitar más contagios.

LEE TAMBIÉN: Miami-Dade supera los 35 mil casos de coronavirus: Florida rumbo a los 150 mil infectados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana

Japón no permitirá la entrada de viajeros procedentes de Cuba

Japón no permitirá la entrada de viajeros procedentes de Cuba por el coronavirus