in ,

Otaola llama a aprovechar las colas en Cuba para la protesta: “Si la gente está en las colas, vamos para allá” (+VIDEO)

Luego de la jornada de represión del régimen cubano durante la protesta convocada para este martes en Cuba por el asesinato del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández, el presentador cubano Alexander Otaola, del programa Hola! Ota-ola hizo un llamado a actualizar la estrategia a la realidad cubana.

En lo que intenta, no criticar a la oposición interna en Cuba, sino presentar propuestas de lo que puede hacerse para lograr un cambio real, hizo un llamado a la reflexión para que no se continúe siguiendo mecanismos que llevan al mismo infortunado destino de la represión y el amedrentamiento.

“Ya está demostrado que la policía reprime. Está demostrado que persiguen y encarcelan. Lo que vemos a diario son actos de repudio, hay que hacer algo más y la oposición tiene que jugar dentro de Cuba con la realidad señores. Llamó a la reflexión de que no se puede hacer lo mismo; es aprovechar los tumultos por el hambre”, dijo Otaola durante la tarde de este martes en su programa.

Para Otaola es urgente aprovechar la realidad actual de Cuba: kilométricas colas a las afueras de establecimientos comerciales, muchas de ellas desde la noche anterior sin la posibilidad de acceder a los productos buscados. Cree que más que convocar una protesta en Cuba, se debe aprovechar las aglomeraciones.

“Hay que aprovechar a la gente en las colas, porque ya están ahí desde las tres de la mañana. Allí tirar pancartas, llamar la atención. No hacemos nada con los opositores encarcelados, no logramos nada con que no lleguen al lugar. Logramos con acciones, con hechos”, dijo Otaola.

Considera el presentador de que la protesta en Cuba desarrollada este martes, demostró que es tiempo de llevar la lucha hacia otra etapa. “Es momento de hacer algo más, no a que los arrastre la patrulla. Es momento de llevar todo a otro nivel, si la gente no se va a congregar por miedo a la represión, o no poder salir, o porque la gente tiene hambre y no puede pensar en otra cosa, entonces vamos a ir a formarla en las colas”.

30 de junio: resultados de protesta invitan a cambiar la estrategia en Cuba

Cree Otaola que el objetivo real de los cubanos, protestando por sus derechos, aún no se produce, aunque él está de apoyo con que la población debe ejercer el derecho a la protesta.

Sin embargo, considera que la población está adaptada como “pichones” a esperar las dádivas desde el exterior y mientras continúen los envíos, remesas y recargas, para paliar la crisis, el panorama continuará siendo adverso.

Aunque la protesta organizada durante este martes no logró el objetivo de concentración, sí lo hizo en la opinión pública cubana independiente y también a nivel internacional para exponer una vez más al régimen cubano y la escalada “más agresiva” que había ordenado Miguel Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer inform´p que había sido liberado este martes 30 de julio

Régimen libera a José Daniel Ferrer tras violenta detención

Otaola habla de artistas cubanos cómplices del regimen

Artistas cubanos ciegos, sordos y mudos ante asesinado joven afrocubano (+Video)