in

¿Pescado fresco en Caibarién? Prensa castrista asegura que sí

De acuerdo al medio oficialista “la unidad pesquera se propuso planes incluso mayores que los de meses anteriores”, de manera que nunca pararon su producción.

pescado fresco en Caibarién
¿Pescado fresco en Caibarién? Prensa castrista asegura que sí. Foto: Vanguardia

La Empresa Pesquera Industrial de Caibarién afirma no haber disminuido su producción a pesar de la pandemia de coronavirus, y la prensa castrista lo reafirma. Es decir, ante la interrogante ¿Pescado fresco en Caibarién?, el régimen y sus medi2os aseguran que sí.

De acuerdo al medio oficialista la unidad pesquera se propuso planes incluso mayores que los de meses anteriores”, de manera que nunca pararon su producción. Dinella Carreras Valdés, directora de la UEB dijo al respecto que, para mantener ese compromiso sin arriesgar al colectivo de trabajo, “en Villa Mar se tomaron una serie de medidas con el fin de optimizar los procesos”.

Supuestamente para asumir el plan de no detener la producción de pescado en Caribarién, tuvieron que contratar dos brigadas de trabajadores, siendo en total 22 personas. “El objetivo es surtir con mayor cantidad y frecuencia cada punto de venta, porque nosotros enviamos nuestros productos a toda la provincia”, precisó Carreras Valdés.

Las 22 personas fueron contratadas por tiempo determinado, “fundamentalmente para la elaboración de croquetas conformadas y embutidos”, manifiesta la prensa castrista, omitiendo el detalle que esto no forma parte de lo que la población cubana considera “pescado fresco”.

Embutidos de pescados no son pescado fresco. Foto: Vanguardia

Según el medio oficialista gracias al esfuerzo de esta empresa pesquera de Caibarién y sus trabajadores se permitió que Villa Mar mantenga el surtido a los puntos de venta en la provincia. “Con una regularidad diaria, un camión de la propia empresa sale desde Caibarién y lleva la mercancía a través de una ruta que comprende a Remedios, Santa Clara, Sagua la Grande y Corralillo. Mientras, los martes, jueves y sábados, otro vehículo llega a los poblados de Cambaíto, Reforma, Dolores y Van Troi 1 y 2, para acercarles las ofertas”.

A todos los sitios anteriormente mencionados llegan productos “de pescado”; entre ellos, hamburguesas, salchichas, chorizos, croquetas conformadas, caldo y masa de croquetas, sin embargo, el pescado fresco como tal, brilla por su ausencia. Resulta irónico cómo en una isla, sus habitantes anhelan la proteína de este animal.

LEA TAMBIÉN: Llevado a la fuerza joven cubano por hablar en la cola del pollo (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares del joven cubano que falleció en el Río Bravo piden ayudar para repatriar su cadáver

Piden ayuda para repatriar cadáver de cubano ahogado en Río Bravo

Díaz-Balar se pronuncia sobre la represión en Cuba

Díaz-Balart sobre la represión en Cuba: “Debería darle vergüenza al mundo la existencia de tal infamia”