in

Opositor descarga al poder «racista» que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba

Opositor descarga al poder "racista" que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

El activista cubano Juan Antonio Madrazo, denunció en redes sociales su frustración luego de haber sido apresado en horas de la noche por la Seguridad del Estado. Manifestó sentir “rabia e indignación”  por la indiferencia de un poder “hegemónicamente blanco” y “racista”, en relación al régimen cubano, que le impide asistir a la protesta convocada para este martes 30 de junio.

Lo llevaron de su residencia en condición de “secuestrado”, según él mismo afirmó, y le impusieron una limitación de movimiento, que le impide abandonar su casa, ahora que fue regresado. En caso de que decida desafiar la medida, lo procesarán penalmente, según le indicaron al activista cubano.

“Tengo muchísima rabia al igual que muchísimos ciudadanos de este país”, dijo el opositor en relación a su descontento al no poder asistir a la protesta nacional convocada en Cuba, siendo desde su visión este malestar incluso mayor, a las dolencias físicas después de pasar una mala noche en un calabozo de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Zapata.

Sobre su “liberación” en casa, confesó haber sido depositado “como un bulto” luego de que agentes de la Seguridad del Estado lo detuviesen cuando se encontraba botando la basura cerca de las 10:30 de la noche de este lunes. Mientras, patrullas policiales merodean constantemente las principales calles de la isla.

“La violencia policial en Cuba es una realidad que tenemos derecho a denunciar. Violencia con perfiles raciales”, dijo el opositor.

Desde tempranas horas, e inclusive desde la noche de este lunes, el régimen cubano ejerce presión sobre los activistas cubanos para evitar que asistan a la protesta pacífica convocada para este martes exigiendo justicia por el caso del joven afrocubano asesinado por la policía en Guanabacoa, Hansel Ernesto Hernández, una manifestación que además aboga por la liberación del preso político Silverio Portal y que serviría como antesala del despertar social del pueblo cubano.

QUIZÁS DEBAS VER: Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores por miedo a la protesta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video Ruiz Urquiola afrocubano

Hermanos Ruiz Urquiola solidarios con la protesta pacífica por asesinato del joven afrocubano (+VIDEO)

ETECSA censura protesta pacífica

ETECSA sumada a la represión del régimen intenta censurar protesta pacífica en Cuba