in

Racismo en Cuba: Pendiente a juicio el corresponsal de ABC en La Habana y sin causa conocida

Los familiares indicaron que, aún desconocen las causas por las cuales el comunicador independiente cubano se encuentra privado de libertad.

Racismo en Cuba: Pendiente a juicio el corresponsal de ABC en La Habana y sin causa conocida
El pasado mes de abril el periodista afrocubano fue acusado por agentes de la Seguridad del Estado de “difundir noticias falsas”. Foto: Facebook

El racismo en Cuba de parte del régimen sigue expandiéndose, y ahora quedó demostrado con el periodista afrocubano Jorge Enrique Rodríguez Camejo, corresponsal del diario ABC en La Habana, quien está detenido desde el pasado domingo y pendiente de un juicio que se realizará el próximo martes 7 de julio.

En ese sentido, los familiares indicaron que, aún desconocen las causas por las cuales el comunicador independiente cubano se encuentra privado de libertad. Así lo informó a Diario de Cuba, donde también labora Jorge Enrique, su hermano Leonel Rodríguez.  

“Va a estar preso hasta el día 7 de julio, que le van a celebrar el juicio”,

Informó Rodríguez.  

De igual manera, precisó que no ha podido comunicarse con el periodista cubano para tener más detalles sobre su caso y las razones por las que fue detenido.  

“Hay varias versiones, en una me dijeron que fue ‘desacato a la autoridad’. En otra que estaba apoyando las protestas a raíz de la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández a manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). La otra es que estaba grabando un video”.

Afirmó.

“Cuando fui ayer a recoger las cosas para llevárselas a donde está detenido, una vecina me dijo que se lo llevaron de su casa, así que no sé cuál versión creer, porque no lo he visto todavía”.

Advirtió.

Reclusión y racismo en Cuba  

El citado medio indicó que, Jorge Enrique Rodríguez Camejo presuntamente fue trasladado al centro penal conocido como el “Vivac” en La Habana.  

El pasado mes de abril, el periodista fue acusado por agentes de la Seguridad del Estado de “difundir noticias falsas”. Al tiempo que, lo sometieron a un interrogatorio.

Asimismo, le abrieron un proceso legal por ese motivo inventado por la dictadura.  

Estas acciones de la policía política del régimen castrista demuestran el ensañamiento de la dictadura en contra de los afrocubanos y en contra de la libertad de expresión.      

LEE TAMBIÉN: Hijo de José Daniel Ferrer denuncia que fue torturado tras su violenta detención (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer García, denunció que, fue torturado y golpeado tras su detención violenta este martes.

Hijo de José Daniel Ferrer denuncia que fue torturado tras su violenta detención (+VIDEO)

Protectora de animales en Cuba denunció que estuvo 12 horas sin Internet: "¿Por qué?"

Protectora de animales en Cuba denunció que estuvo 12 horas sin Internet: “¿Por qué?”