in

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández (+VIDEO DEL MOMENTO)

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández
Captura de pantalla

Abrazado de la bandera de Cuba, el rapero Maykel Osorbo fue detenido la mañana de este martes cuando se disponía a salir a la protesta pacífica convocada en justicia por el joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández.

Osorbo transmitió en vivo el momento en el que al salir de su residencia, lo esperaba un despliegue de la Seguridad del Estado y hacia él, se aproximaban funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por lo que tuvo que interrumpir la transmisión.

Al momento de esta nota, se desconoce el paradero del rapero cubano, quien en varias ocasiones ha sido detenido por la policía en Cuba, debido a su activismo y creciente influencia a través de redes sociales, especialmente entre los más jóvenes.

Inclusive, Osorbo fue uno de los primeros cubanos en anunciar el carácter nacional de la protesta  para este martes, que envía tres reclamos claros al régimen cubano en relación al caso del joven afrocubano Hansel Hernández.

También se reportó rápidamente en redes, la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, expreso político, en Santiago de Cuba, cuando se disponía junto a miembros de la agrupación opositora, a salir a manifestarse.

Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores como Maykel Osorbo por miedo a la protesta
Seguridad del Estado acechando la casa del rapero Maykel Osorbo / Captura de pantalla

RECOMENDADO: Díaz-Canel durmiendo y la policía de Cuba trasnochada acosando a opositores por miedo a la protesta (+VIDEO)

La jornada del martes inició con una gran cantidad de denuncias en redes sociales sobre las pretensiones del régimen cubano de impedir a toda costa la movilización de los ciudadanos en protesta pacífica.

Las medidas van por impedir que salgan de sus residencias, detener a quienes logran salir a la calle e inclusive, tumbar los datos móviles para impedir la denuncia, como hiciera ETECSA con activistas como Omara Ruiz Urquiola e Iliana Hernández.

QUIZÁS DEBAS VER: Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

detención de José Daniel Ferrer

¡Sin piedad! Régimen detiene a José Daniel Ferrer y a un grupo de activistas por salir a la protesta pacífica (+Video)

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba por el asesinato de un afrocubano en manos de la policía castrista (+VIDEO)