in ,

Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes «agitadores de Internet»

Régimen cubano reacciona a la protesta en Cuba y llama a convocantes "agitadores de Internet"
Composición Cubanos por el Mundo

La posición del régimen cubano ante la protesta nacional convocada para este martes fue fijada finalmente en horas del mediodía. El aparato de propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) bajo el título de “Crónica de un fracaso anunciado: el escenario que desean jamás lo tendrán” reacciona a la amplia cobertura que ha tenido la disposición de los cubanos de salir a manifestarse de forma pacífica.

Los mismos medios oficialistas, que semanas atrás dedicaron una gran cantidad de publicaciones para difundir las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, sin hacer referencia de las intenciones políticas detrás de los movimientos que promovían el vandalismo y las revueltas en contra de la propiedad pública y privada, hoy copian el manifiesto del Ministerio de Comunicación que busca criminalizar la protesta en Cuba.

Insiste así el Ministerio de Comunicación del régimen cubano, en acusar a la “contrarrevolución tradicional” de “forzar paralelismos con otros de mucha mayor connotación” y de “causas diferentes”.

Claro está, quienes se hicieron eco de la asfixia de George Floyd a manos de exfuncionarios de la policía de Minneapolis, todos buscados y presentados ante la justicia, además de retirados de sus cargos, maximiza el evento ante el asesinato de un joven afrocubano desarmado, baleado, cuyo cadáver fue incinerado sin autopsia preliminar y sin otra versión más que la del Ministerio del Interior que procedió de inmediato a acusarlo de delincuente y a justificar lo que podría haber sido un abuso de fuerza, de esos que abundan en la isla.

Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano
Composición Cubanos por el Mundo

Régimen cubano sangrando por la herida

Experto en la manipulación de eventos, el régimen cubano asegura que el asesinato de Hansel Ernesto Hernández ha sido utilizado “inescrupulosamente”, e insiste en calificarle como un ciudadano “violento, de pésima conducta social, que agredió a un miembro de la PNR”, pues la versión del régimen es que el joven habría lanzado piedras contra un funcionario y este habría respondido disparándole.

“Han pretendido equiparar los vestigios de racismo que aún persisten dentro de la sociedad cubana, con él que ferozmente corroe las entrañas de la norteamericana y que su gobierno que lo practica, intenta cínicamente esconder” dice la nota oficial, reconociendo la existencia del racismo en la isla.

Luego de que la mañana de este martes, el régimen cubano detuviese de forma violenta a varios activistas, entre ellos al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, e impidiera el legítimo derecho a la protesta establecido en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, asegura que la convocatoria buscaba provocar “una reacción violenta del pueblo a partir de la manipulación de sus nobles sentimientos”.

Vale destacar que fue el propio régimen cubano, el que hace algunas semanas, a través del noticiero estatal, justificara la realización de protestas en Estados Unidos, a pesar de que estaban distando del carácter pacífico y se habían convertido en un movimiento de vandalismo que dejó gran cantidad de comercios saqueados e incinerados.

RECOMENDADO: INSÓLITO: Periodista oficialista justifica violencia en protestas por George Floyd: critica abusos policiales en EEUU sin hablar de la brutalidad de la PNR (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIMANG

El nuevo producto de Labiofam, VIMANG: hecho con la corteza del mango y «contra el coronavirus»

periodistas independientes en Cuba

Periodistas independientes también en el ojo de la policía en Cuba durante jornada de protesta