in

Rosa María Payá tras protesta en Cuba: «El miedo lo tiene el régimen»

La defensora de los derechos humanos hizo una denuncia en redes sociales sobre los detenidos y los usuarios se hicieron eco

Rosa María Payá después protesta
la activista sigue denunciando los actos de la dictadura en Cuba. Foto: Captura YouTube/Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Contundente fue el mensaje de Rosa María Payá después de la protesta que se realizó este martes 30 de junio en Cuba por el asesinato de Hansel Hernández. La activista de los derechos humanos mostró pruebas de que el régimen castrista tiene miedo al levantamiento del pueblo.

Hay que recordar que en la jornada los cubanos salieron a las calles para exigir justicia por la cruel muerte del afrocubano de solo 27 años en manos de oficiales de policía de La Habana. El llamado de hizo nacional y desde el día anterior se reportaron detenciones y amenazas hacia dirigentes y periodistas.

Le puede interesar: Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por el asesinato del joven afrocubano

Mensaje de Rosa María Payá después de la protesta

Payá, quien es promotora del movimiento Cuba Decide, usó su cuenta de Twitter para compartir una imagen con la cantidad de detenidos parciales que dejó la jornada de manifestaciones pacíficas de calle.

«Hoy el miedo lo tiene el régimen, #RaulCastro y @DiazCanelB ordenaron represión total de los cubanos que se dirigían a la manifestación del #30DeJunio. Esta es la lista parcial de los detenidos y hostigados en todo el país. Mujeres y hombres pacíficos que exigen justicia y libertad».

En la lista se detalla la cantidad de ciudadanos que sigue retenidos por los agentes de seguridad del estado, los que sigue desaparecidos y los que terminaron en «arresto domiciliario» para que no se unieran a la marcha en sus localidades.

Rápidamente los usuarios de Twitter se hicieron eco de la publicación de Payá y se unieron a los comentarios sobre el miedo del castrismos a que los ciudadanos se expresen libremente en las calles.

Le puede interesar: Liberada la artista Tania Bruguera luego de ser llevada para evitar su participación en protesta en Cuba

La protesta en Cuba generó gran revuelo entre los ciudadanos y tuvo mucha visibilidad por parte de los medios internacionales. Una atención que no fue del agrado de los funcionarios del castrismo por lo que trataron de desviar la atención del centro del reclamo: el asesinato del afrocubano Hansel Hernández en manos de policías.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberada la artista Tania Bruguera luego de ser llevada para evitar su participación en protesta en Cuba

Liberada la artista Tania Bruguera luego de ser llevada para evitar su participación en protesta en Cuba

José Daniel Ferrer inform´p que había sido liberado este martes 30 de julio

Régimen libera a José Daniel Ferrer tras violenta detención