in

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana

La hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá afirmó que, promotores de Cuba Decide se desplegarán en varias provincias de la isla en apoyo a la manifestación.

Rosa María Payá expresó su apoyo a la protesta por la muerte del joven afrocubano Hansel Hernández a manos de la policía cubana
La activista pidió justicia para el joven afrocubano asesinado por la dictadura castrista. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La activista por los derechos humanos y promotora del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá expresó su respaldo a la protesta que se realizará este martes para pedir justicia por la muerte del joven afrocubano, Hensel Hernández a manos de la policía cubana.

La hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá afirmó que, promotores de Cuba Decide se desplegarán en varias provincias de la isla en apoyo a la manifestación.

Asimismo, Rosa María Payá, consideró que, la protesta también debe servir para exigir que se respete la libertad de expresión, la liberación de los presos políticos, y el derecho a decidir el cambio de sistema en Cuba.

“Todo mi apoyo a la manifestación para exigir libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y justicia por el asesinato de Hansel Hernández. Muchos promotores de Cuba Decide irán a apoyar la convocatoria y el derecho a decidir el cambio de sistema”.

Escribió Payá.

Arremetida contra opositores cubanos

Es importante destacar que, tras conocerse la convocatoria de protesta, la dictadura castrista emprendió una arremetida en contra de la oposición en la isla. Esto con el fin de impedir que asistan a la manifestación.

Así lo denunció, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, quien aseguró que, el régimen cubano mantiene un asedio en contra de los activistas de la organización para evitar que participen en la protesta convocada a nivel nacional por la muerte del joven afrocubano a manos de la policía de Cuba.

El opositor cubano denunció incluso que, ya la dictadura tiene sitiada su casa para evitar que salga a la manifestación convocada a las 11 de la mañana de este martes.

A través de su cuenta en Twitter, Ferrer precisó que, varios activistas de la UNPACU han resultado detenidos horas previas a la protesta, y otros han sido citados horas antes de la manifestación.

En su caso, indicó que, su casa no “es la prisión” y que asistirá a la movilización en Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Opositores en Cuba asediados en víspera de protesta pacífica por asesinato de joven afrocubano

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro

Restaurantes en Miami-Dade volverán a cerrar por repunte en casos de coronavirus

Miami: Restaurantes que incumplan medidas sanitarias serán cerrados por 10 días como mínimo