in

VIDEO: La violenta detención del opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su hijo cuando saldría a protestar en Cuba

Expuesta la dictadura. El momento preciso en el que se llevan al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, junto a su hijo Daniel, mientras intentaban salir de su residencia para asistir a la protesta pacífica en Santiago de Cuba, quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

El activista juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva difundió las imágenes del violento hecho. Ferrer García había manifestado abiertamente sus intenciones de asistir a la protesta nacional convocada para este martes 30 de junio exigiendo justicia por el caso del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández.

Ante ello, su hermana, Ana Belkis Ferrer García, que ha estado a cargo de sus redes sociales,  precisó que al activista le habían tumbado la comunicación y además habían colocado un candado en la puerta principal de su casa, en Altamira, para evitar que saliera a las calles a manifestarse. Ellos sin embargo, buscaron salir a través del techo, y al descender, fueron apresados por los cuerpos represivos del régimen cubano.

 “Se llevan en este momento al líder de la Unión Patriótica de Cuba por querer ir. Viva Cuba Libre, no más represión”, dice la activista y esposa de Ferrer, Nelva Ortega que transmitió en vivo el momento.

“Quieren meterse a reprimir para quitarme el teléfono, eso es solo lo que saben hacer ellos, reprimir” insistió Ortega, quien además invitó a seguir manifestándose.

El eurodiputado José Ramón Bauza había expresado ante los rumores previos de la detención de José Daniel Ferrer su preocupación por el hecho, que en su opinión de confirmarse, sería un “error” del que el régimen cubano no estaría consciente. “a comunidad internacional va a reaccionar con más fuerza que nunca. No estáis solos”, dijo.

La hermana de José Daniel Ferrer le confirmó en ese mensaje al eurodiputado cómo el activista había sido llevado a los golpes por la Seguridad del Estado.

RECOMENDADO: Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba (+VIDEO)

En la jornada de este martes, además de José Daniel Ferrer, resultaron detenidos los activistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, además del asedio permanente a las afueras de las residencias de varios opositores, incluidos periodistas independientes.

QUIZÁS DEBAS VER: Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández (+VIDEO DEL MOMENTO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevo virus en China

¡Alerta! Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia

VIMANG

El nuevo producto de Labiofam, VIMANG: hecho con la corteza del mango y “contra el coronavirus”