in

William Levy celebra sus “25 aniversario de ser libre” y recuerda su vida en Cuba

“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”, escribió el artista

William Levy celebra sus 25 aniversario de ser libre
En 2016 el actor cubano hizo lo que probablemente fue su último viaje a Cuba /Foto: William Levy en Instagram

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor cubano Wiliam Levy celebró sus “25 aniversario de ser libre“, desde que salió de de Cuba y migró a Estados Unidos.

Con un emotivo mensaje y video de las fotografías de su difícil pasado en la isla, Levy rememoró cómo fue su vida antes de pisar Estados Unidos, donde resaltó que carecían de “lujos” como la pasta de dientes y raciones de comidas limitadas.

“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”,

escribió el artista cubano.

Recordó que mientras vivió en Cuba solo tenían “un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre (…) No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos”.

Como muchos cubanos que también lograron salir de la isla, dijo que la parte más difícil de crecer en Cuba, fue la que “atacó” las almas de sus familiares, “no tener libertad”.

William Levy además mencionó que, en ese anhelo por la libertad, la “capacidad de soñar” y los destinos eran limitados; pues gracias a la miseria a la que los sumergía el régimen, pro mucho que estudiaran y trabajaran, dentro de la Mayor de las Antillas, el resultado siempre sería el mismo.

“Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país”,

agregó.

Luego de haberse fijado esa meta, pasó “días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible”, afirmó.

Lea también: Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio

Una vez que materializó ese sueño, tampoco fue fácil para él, según relata en la publicación, pues tuvo que enfrentar la barrera del idioma y de no tener dinero, sin embargo, valió la pena pues tuvo la libertad de vivir la vida que eigió en Estados Unidos, donde “el cielo es el límite”.

“Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces, ha sido un hermoso viaje”,

mencionó.

Finalmente, en la publicación agradeció a las naciones que le han ofrecido las oportunidades de crecer como persona y artista -México y EEUU-, además de al continente, donde tiene a fanáticos que le dan “tanto amor” y le permitieron hacer realidad los sueños a “ese pequeño niño cubano”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se pelean por los tiques de una cola para comprar detergente en Las Tunas

¡QUÉ MISERIA! Cubanos se pelean por los tiques de una cola para comprar detergente en Las Tunas (+VIDEO)

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro

Cabo Verde aceptó la extradición a EEUU de Alex Saab, principal testaferro de Nicolás Maduro