in

Destacadísimo actor de CINE y TV en Cuba busca desesperadamente pasta dental

El conocido actor cubano Mario Guerra, acudió a su cuenta de Facebook para hacer pública la carencia que tiene del producto de aseo personal: “¿Alguien sabe dónde puedo comprar pasta dental?”, preguntó

actor cubano pide pasta dental
Destacadísimo actor de CINE y TV en Cuba busca desesperadamente pasta dental. Foto: Collage/Facebook

De la triste y deplorable realidad cubana no escapa nadie, cuando la crisis ataca lo hace sin distinción, esta vez le tocó a un destacadísimo actor de cine y tv, buscar desesperadamente a través de sus redes sociales, pasta dental.

El conocido actor cubano Mario Guerra, acudió a su cuenta de Facebook para hacer pública la carencia que tiene del producto de aseo personal: “¿Alguien sabe dónde puedo comprar pasta dental?”, preguntó el artista, al tiempo que colgó una imagen de un pomo completamente vació sin nada más que extraerle.

Inmediatamente las reacciones y los comentarios ante la publicación del actor no se hicieron esperar, recibiendo incluso hasta consejos: “No sé si tengas bicarbonato y le puedes poner un poco de sal y cepillar. Me da vergüenza tener que decirte esto. Muchos años atrás ni con dinero podía conseguir pasta dental. Ahora se repite la historia”, escribió una seguidora identificada como María Eugenia.

La mayoría de los seguidores de Mario Guerra se sintieron identificados con su post, pues una gran cantidad afirmó estar en las mismas condiciones que el actor, otros alegaron por la escasez de la pasta dental, los revendedores la tienen a un precio exorbitante; “Te entiendo, me dijeron que la Colgate está en 20 CUC y la perla en 10 CUC. Imposible todo”, escribieron en otro comentario.

El actor residente en La Habana es solo uno más, entre un inmenso montón que carecen de los productos de primera necesidad, una realidad que por demás es triste e indignante, tomando en consideración que la pasta dental en cualquier país del mundo no representa un lujo para nadie sino una necesidad en el aseo personal de las personas.

En la publicación del también director de cine, muchos cubanos afloraron la crisis que cada uno vive y comentaron que han recibido un tubo de pasta dental que les debe durar hasta tres meses.

LEA TAMBIÉN: Tortas de casabe por pan, en Sierra de Cubitas Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federación y Lázaro Bruzón

Federación Cubana de Ajedrez acusa a Estados Unidos de “robarle” la representación de Lázaro Bruzón

El operativo de la Guardia Costera se llevó a cabo sobre aguas del Mar Caribe

Guardia Costera de EEUU y Colombia, decomisaron más de siete toneladas de cocaína (+VIDEO)