in

Hospitalizado por dengue el ex-preso político Ángel Moya Acosta

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen
Moya Acosta fue liberado en horas de la noche del miércoles, / Foto: Captura de pantalla

El ex preso político Ángel Moya se encuentra  hospitalizado en Cuba desde el pasado 29 de junio, bajo sospechas de COVID-19 que ya fueron descartadas, según confirmó su esposa y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

El opositor cubano, muy activo en redes sociales, estaba recluido en el Hospital Salvador Allende, donde detectaron que se trataba de un caso de dengue, además presentando hígado graso y el conteo de glicemia en 14; le fue recetado un tratamiento con antibióticos ante la presencia de una infección, reportó Soler.

“Le dicen  que va ser trasladado para el Hospital Julio Trigo para hacerle pruebas del (dengue) que hasta el momento no se la han realizado” dijo hace algunas horas en la denuncia.

Con la llegada de las lluvias también se reaviva la propagación del dengue en Cuba, una epidemia que comenzó a proliferar en la isla, en simultáneo con la COVID-19, que además se intensifica por la necesidad de los cubanos de almacenar agua en tanques o pipas, ya que el servicio por tubería es deficiente o inclusive, inexistente.

Hospitalizado por dengue el expreso político Ángel Moya Acosta
Captura de pantalla

Ángel Moya Acosta fue fundador del Movimiento Opción Alternativa. Nacido en el seno de una familia comunista que confrontó al régimen de Batista, e inclusive formó parte de los luchadores en Angola. Sin embargo, se convirtió en un detractor del régimen y su posición lo  ha llevado en varias ocasiones a la cárcel, siendo en la entrada del nuevo siglo la primera ocasión, en 1999.

Los hijos de Soler y de Acosta se encuentran fuera de Cuba. Formó parte del denominado Grupo de los 75, como se conoció a los arrestados detractores del régimen castrista durante la ‘Primavera Negra’. Su encarcelamiento originó el movimiento  opositor ‘Damas de Blanco’, liderado por su esposa y por mujeres que atravesaban la misma situación, unidas para demandar la libertad de los opositores, lograda por presión interna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A un campesino holguinero aún le deben 25 mil pesos desde diciembre de 2019

Cuba: Otro campesino denuncia en prensa oficialista que el Estado les debe miles de pesos

murciélago gigante en Filipinas

¡GIGANTE! En Filipinas se hace viral foto de un murciélago con tamaño de humano (+Foto)