in

Atrapan a banda de coyotes cuando trasladaban a diez cubanos en Honduras

Atrapan a banda de coyotes cuando trasladaban a diez cubanos en Honduras
Fotografía difundida por la Policía de Honduras
Loading...

La policía de Honduras reportó la detención de integrantes de una agrupación delictiva que se encontraban trasladando a diez cubanos. Se trataría de miembros de la banda “El Tato”, quienes movilizaban a una decena de antillanos y fueron detenidos luego de una investigación de varios meses.

La información fue difundida este miércoles por la policía de Honduras, que además precisó que los sujetos fueron apresados en el momento en el que trasladaban de forma “irregular” a los migrantes.

Una doctora forma parte de los detenidos por la policía, quien según precisan, utilizaba su profesión para distraer a los cuerpos de seguridad y poder así movilizar a los migrantes. Reveló la investigación que los coyotes se encargaban de trasladar tanto a ciudadanos de Honduras, como de otras nacionalidades, entre ellos cubanos, hacia Estados Unidos, cobrando para ello hasta siete mil dólares.

Loading...

El  pasado 26 de junio, las autoridades policiales de Honduras habían informado sobre la detención de dos miembros de esta banda, también cuando trasladaban a un grupo de siete cubanos. Continuando con las investigaciones lograron capturar a otros cinco miembros de la banda, asestando un duro golpe a la organización criminal.

Estuvo a cargo del operativo, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que procedieron a la detención en la aldea Puente la Curva ubicada en el kilómetro 107, de la carretera que conduce al municipio de Siguatepeque, en Honduras.

Segundo hallazgo de cubanos en Honduras en una semana

Loading...

Sobre los detenidos, se conoció que se trataba de tres sujetos de 23 y 33 años, originarios y residentes en la colonia Lazos de Amistad del municipio de Comayagua; y dos mujeres de 23 y 31 años, originarias y residentes en la aldea Mata de Caña del municipio de Comayagua. La mujer de 31 era la doctora que utilizaban para el despiste.

Autoridades de Honduras indicaron que la banda que trasladaba a los cubanos actúa en complicidad con otros coyotes de Nicaragua y Guatemala, para continuar el cruce hacia Estados Unidos, un negocio muy lucrativo para las bandas delincuenciales. Sobre los cubanos indicaron que pasarán ahora para el Instituto Nacional de Migración para que tomen las acciones pertinentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

murciélago gigante en Filipinas

¡GIGANTE! En Filipinas se hace viral foto de un murciélago con tamaño de humano (+Foto)

Médicos cubanos en Perú abandonan hospital a 15 días de su llegada

Médicos cubanos en Perú abandonan hospital a 15 días de su llegada