in

Bruno Rodríguez aún cree que el ALBA sirve para algo

El ALBA fue una alianza creada en 2004, basada en doctrinas de izquierda para hacer frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por los Estados Unidos.

Bruno Rodríguez aún cree que el ALBA sirve para algo
El funcionario castrista invitó a los demás países miembros a “fortalecer sus convicciones”. Foto: Composición CPEM

El canciller castrista, Bruno Rodríguez Parrilla, aún cree que la fracasada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), funciona para algo.  

Durante su intervención en el Consejo Político y Económico de esa organización, el funcionario castrista invitó a los demás países miembros a “fortalecer sus convicciones”.  

Asimismo, aseguró que, “en momentos de la pandemia se ha recrudecido notablemente la política injerencista e intervencionista de dominación del imperialismo estadounidense contra nuestra América”. Según él basada en la “Doctrina Monroe”.  

Bruno Rodríguez aseguró que, actualmente la región afronta “desafíos importantes” ante las supuestas” amenazas de los Estados Unidos”.  

“Estoy seguro de que el ALBA seguirá siendo un baluarte en defensa de la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz”.  

Aseguró.

El ALBA es un cascarón vacío  

Aunque en su declaración, Bruno Rodríguez incluso propone un intercambio de ideas entre los países de ALBA con expertos en el área de salud para el enfrentamiento de la pandemia, la realidad es que esa alianza creada por los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro ya está prácticamente obsoleta.  

Cabe recordar que, el ALBA fue una alianza creada en 2004. La organización se basa en doctrinas de izquierda e hizo frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por los Estados Unidos.  

Países como Bolivia y Ecuador oficializaron su salida del ente. Esto tras ser recuperada la democracia en esas naciones con gobiernos que creen en el libre comercio.  

Por lo que actualmente, la actuación del ALBA es prácticamente nula, a pesar de que, Bruno Rodríguez busca hacer ver ante el mundo que la alianza aún es sólida.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos en Perú abandonan hospital a 15 días de su llegada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida y Miami-Dade

Aumentan casos de covid-19 en Florida y Miami-Dade registró mil muertes en su última jornada

Consulado de España anuncia vuelo humanitario

Iberia anuncia salida de otro vuelo humanitario La Habana – Madrid