in

Cuba: Otro campesino denuncia en prensa oficialista que el Estado les debe miles de pesos

El campesino se pregunta; ¿hasta cuándo lo tendrán esperando por el pago de los animales que entregó en febrero, marzo y abril de este año a la Empresa Porcina Santiago?, sin obtener respuesta alguna.

A un campesino holguinero aún le deben 25 mil pesos desde diciembre de 2019
Campesinos trabajan en Cuba Foto referencial: Prensa Latina

En Santiago de Cuba, específicamente en el municipio Mella otro campesino denunció a la prensa oficialista que el régimen le debe miles de peso y hasta el momento no recibe ningún tipo de respuesta.

El campesino identificado como Joel Lázaro Rodríguez, quien es productor porcino desde hace más de diez años, y está asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios, CCS, Justino Arévalo en el mencionado municipio se pregunta en el medio oficialista; ¿hasta cuándo lo tendrán esperando por el pago de los animales que entregó en febrero, marzo y abril de este año a la Empresa Porcina Santiago?, sin obtener respuesta alguna.

El campesino, residente en El Tres de Mella, precisó que libera a la empresa de responsabilidad, porque conoce que esta pagó consecuentemente a la Cooperativa la factura 87 por un importe de 54.386 CUP, y la 109, por 47.668 CUP, es decir que es el Estado el responsable de la deuda.

“Hay que poner a producir toda la tierra” dice Machado Ventura, luego de seis décadas de trabas a la producción en Cuba
Campesino denuncia deuda por parte del Estado. Foto referencial/ Créditos: ACN

“Del dinero, ni el presidente de la CCS ni la económica han podido dar una respuesta que aclare la situación. No soy el único productor implicado, nos llenan de excusas y ficticias soluciones como: ya su problema está siendo analizado, estamos gestionando un crédito con el banco, cuando paguen el ganado le pagaremos algo de la deuda”, relató el campesino exhausto de tantas excusas a la prensa oficialista.

Tratando de buscar otra salida, el campesino santiaguero se dirigió personalmente al delegado de la Agricultura, quien le respondió que “iba a revisar el asunto, que conciliara la deuda con la CCS”, comentó.

“Ellos no dan un término de pago, y los días siguen pasando. Y a nadie parece importarle. Esto también fue puesto en conocimiento de la presidenta del Poder Popular, quien hace más de un mes me llamó y me dijo que esto iba a ser analizado”, agregó el afectado.

LEA TAMBIÉN: ¡DESCARO! Mientras los cubanos pasan hambre, el régimen «apoyará» al Programa Mundial de Alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dejar a cubanos sin redes sociales: la sugerencia desde Facebook de una ciberclaria al régimen cubano

Dejar a cubanos sin redes sociales: la sugerencia desde Facebook de una ciberclaria al régimen castrista

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen

Hospitalizado por dengue el ex-preso político Ángel Moya Acosta