in

Tras 53 años casados mueren juntos de coronavirus tomados de la mano

El lamentable suceso ocurrió el pasado 18 de junio cuando el matrimonio murió a causa del virus con alrededor de una hora de diferencia en un hospital de Texas.

Tras 53 años casados mueren juntos de coronavirus tomados de la mano
Los ancianos estuvieron juntos en sus últimos momentos tomados de la mano. Foto: Capture de video

Una pareja de ancianos falleció por coronavirus el mismo día y tomados de la mano tras estar 53 años casados en Estados Unidos. Betty y Curtis Tarpley estuvieron juntos la mayor parte de sus vidas ya que, fueron a la misma escuela secundaria en Illinois, se conocieron y se enamoraron en California siendo adultos, luego se casaron y criaron dos hijos.  

El lamentable suceso ocurrió el pasado 18 de junio cuando el matrimonio murió a causa del virus con alrededor de una hora de diferencia en un hospital de Texas.  

Uno de los hijos de la pareja, Tim Tarpley, confirmó a CNN que, los ancianos estuvieron juntos en sus últimos momentos tomados de la mano.

En ese sentido, detalló que su madre, de 80 años, había estado enferma durante algunos días cuando la llevó al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth y descubrió que ella tenía COVID-19. Tras esto, fue ingresada al recinto el 9 de junio.  

Entretanto, su papá Curtis Tarpley, de 79 años, fue ingresado el 11 junio.

Listos para la despedida

Tarpley, de 52 años, señala que su padre estaba en la unidad de cuidados intensivos y parecía estar bien. Las enfermeras incluso pudieron llevar a Curtis a la unidad de Betty, para que pudieran pasar un tiempo juntos.

La condición de Betty empeoró. Ella llamó a su hijo y a su hermana, Tricia, para contarles que “estaba lista para irse”. Una dolorosa decisión que le contó un tiempo asimiliar a Tarpley.  

“Solo grité ‘¡No!’” afirmó.  

“Tengo muchas otras cosas que hacer en esta vida que quiero mostrarles y no estoy listo”, agregó.  

El personal del hospital permitió que Tarpley y su hermana visitaran a su madre dos veces.  

Tarpley aseguró que llamó a su padre para informarle sobre la condición de su madre y le dijo cuánto lo amaba ella. Poco después de recibir la actualización de sus hijos, los niveles de oxígeno de Curtis se desplomaron.

“Realmente siento que a él le gustaba luchar porque se suponía que debía hacerlo, y una vez que se enteró que ella no iba a lograrlo, entonces estaba de acuerdo con llevarlo a la casa”, dijo Tarpley.

“Creo que luchó porque pensó que el equipo lo necesitaba, pero también estaba cansado y sufriendo”, añadió.  

Los hechos sucedieron tan rápido que Tarpley y su hermana no pudieron volver a ver a su padre.  

Unidos hasta el final de sus días

 Tarpley contó que una enfermera, con la que nunca había hablado, organizó las cosas para que su mamá y su papá estuvieran juntos. Ambos habían decidido recibir atención de confort, lo que implicaba darles grandes dosis de medicamentos para aliviar su dolor.

“Sentí que lo correcto era reunirlos”, dijo Blake Throne, una de las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos donde estaba Curtis.

“Comencé a preguntar si era posible y luego comencé a moverme para intentar hacerlo”, aseveró.

Throne dijo que esto requirió un esfuerzo de equipo, pero lograron trasladar a Betty a la unidad de cuidados intensivos, para que ella y su esposo pudieran estar al lado.

Cuando otra enfermera le dijo a Curtis que Betty estaba allí, él trató de mirarla. No obstante, Throne dijo que estaba muy débil.

“Sus ojos se abrieron y sus cejas se alzaron. Sabía lo que decíamos. Sabía que ella estaba allí”.

La enfermera precisó que luego puso la mano de Betty sobre el brazo de Curtis. Betty murió después de unos 20 minutos y Curtis murió unos 45 minutos más tarde, informó la enfermera.

Por su parte, el hijo de los fallecidos manifestó su agradecimiento con el personal del hospital por la amabilidad y empatía que tuvieron con sus padres.  

LEE TAMBIÉN: Aumentan casos de covid-19 en Florida y Miami-Dade registró mil muertes en su última jornada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí

Escasez de Pan en La Habana es reconocida por el régimen cubano

“Con mayor confort”, Fidel y Chávez y un pan de mierda: la nueva imagen de panadería en la Isla de la Juventud