in

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí

El producto se está perdiendo por la falta de transporte para la comercialización

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí
Este campesino a diario saca varias toneladas de mangos podridas de sus tierras/ Foto: Captura de Video

La falta de alimentos para cerdos ha afectado tanto la cría de este animal, que incluso, algunos campesinos han dejado la crianza a un lado desempeñando otros trabajos; mientras que en el municipio Manatí se pierden cientos de toneladas de mango.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Gonzalo Falcón, de la referida localidad, a un productor se le han podrido varias cosechas de mango, debido a que el régimen no hace gestiones que le permitan conseguir un medio de transporte para comercializar su producto.

“Se está echando a perder que ya no se debe recoger 50 cajas de mango. Además, ayer se perdieron que tuve que vaciar, y ya hoy se llevaron tres toneladas de mango. Usted está viendo que la cantidad que hay en el suelo, que se está echando mucho a perder”,

dijo el productor Ricardo Figueira Meneses.

El trasporte que necesita este productor, apenas es para movilizar los mangos a apenas tres kilómetros, donde está una pequeña industria procesadora; además, “en la cabecera municipal la fruta de gran demanda para elaborar jugos y refrescos durante la etapa estival no aparece”, indica un reporte de la prensa castrista.

Lea también: Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer (+VIDEO)

En vez de aprovechar esta gran cantidad de fruta para la alimentación de los cerdos, la presidenta de la CCS antes mencionada, Martha Orcell reveló que, hay “graves problemas” ya que a menos 7 productores tienen más 600 hectáreas de mango en el suelo y no están siendo distribuidas.

“Nosotros ya hemos informado a todas las autoridades del municipio. Ahora en estos momentos se le está dando solución a una parte pequeña porque no se va a resolver el problema de un productor que ahora mismo tiene en el suelo más de 300 hectáreas”,

Cabe destacar que la falta de apoyo del régimen para estos productores, a quienes no se le presentan soluciones, hacen que esta gran cantidad de productos agrícolas se pierda, mientras se podría estar aprovechando, bien sea para la alimentación de los cerdos, o la elaboración de algunos de productos que de alguna manera se les distribuya al pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer

Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer (+VIDEO)

Tras 53 años casados mueren juntos de coronavirus tomados de la mano

Tras 53 años casados mueren juntos de coronavirus tomados de la mano