in

Cirque du Soleil se declara en quiebra: Casi 4 mil personas quedarán desempleadas

Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984, operaba 44 espectáculos alrededor del mundo hasta la aparición del coronavirus.

Cirque du Soleil se declara en quiebra debido al coronavirus
Cirque du Soleil / Foto: PxHere
----- Publicidad ---

El Cirque du Soleil, la empresa de entretenimiento más reconocida del mundo, se declaró en quiebra el lunes, dejando sin empleo a unas tres mil 840 personas, informa la agencia EFE.

De acuerdo con los directivos, sus tres principales inversores, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, presentaron un plan de reestructuración donde aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec dará otros 200 millones.

Cirque du Soleil presentaba dificultades financieras debido al brote de coronavirus, según informó a través de un comunicado presentado ante el Tribunal Superior provincial para que autorizara la reestructuración.

“El fondo de inversiones TPG tiene un 55% de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante”, detalla la agencia de noticias.

OTRAS NOTICIAS: Cifra de infectados por coronavirus en el mundo supera los 10 millones

Para los desempleados se establecerá un fondo de 20 millones de dólares con el fin de compensarlos. Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, indicó que si bien la empresa ha sido “exitosa y rentable”  estos últimos 36 años, la pandemia del coronavirus golpeó fuertemente sus finanzas.

El directivo indicó que la idea es volver a contratar a sus empleados despedidos “cuando lo permitan las condiciones económicas”. Esto ocurrirá «una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones».

Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984, operaba 44 espectáculos alrededor del mundo hasta la aparición del coronavirus. Otros cuatro mil 680 personas fueron despedidas a mediados de marzo en todo el mundo, ya que varios de sus show fueron cancelados y actualmente enfrentan la suspensión de pagos.

PODRÍA INTERESARTE: Japón no permitirá la entrada de viajeros procedentes de Cuba por el coronavirus

Además la empresa mantiene una deuda de 900 millones de dólares luego de un acuerdo alcanzado en 2015 valorado en mil 500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria.

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, vendió en 2015 su participación en la compañía por unos mil 500 millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pienso líquido Cienfuegos

Cuba: Llegaron los turistas y apareció el pienso líquido para los cerdos

represión periodistas activistas Cuba

La SIP condena represión contra periodistas y activistas en Cuba