in

Cuba: Impedido físico es obligado a vivir entre paredes llenas de moho

“Aún la estoy esperando y mientras tanto las paredes cogiendo moho, pues los daños van aumentando. Estamos a un año de la primera reclamación”

vivienda de hombre llena de moho
Cuba: Impedido físico es obligado a vivir entre paredes llenas de moho. Foto referencial./Internet

Como si no fuera suficiente su crisis de salud, en Cuba un hombre con impedimentos físicos y 94 años de edad es obligado a vivir entre paredes llenas de moho.

Según los medios locales Julio Gervasio Dulzaide, residente de Aguilera 23, entre Quintín Bandera y Aponte, Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos, refirió a través de una carta que es impedido físico, y en 2012 solicitó un subsidio para arreglar su casa por presentar malas condiciones en la cubierta y la carpintería y estaba viviendo entre el moho desprendido de la estructura.

Desde 2012 no fue sino hasta el 2018 que se presentó una funcionaria de Vivienda y le orientó al hombre a volver a hacer la solicitud. Él la hizo y le asignaron 45.000 pesos, que incluía cocina, carpintería y baño: 29.000 para materiales, 12.000 para albañilería y 3.000 para la transportación.

Paredes llenas de moho. Foto referencial/Archivo

En septiembre de 2019 según relata el hombre se echó la mitad de la placa, pues por mal cálculo de los técnicos, los materiales no dieron para más. Julio fue a ver a la presidenta del Gobierno municipal, pues ahora además del moho estaba desprotegido ante las lluvias por tener solo la mitad de su techo.

Ella al parecer mandó a buscar a los técnicos y al Director de Vivienda Municipal y les pidió revisar lo que habían asignado para resolver el grave problema. Visitó la casa de Julio constatando lo planteado y determinando que el problema se resolvería al hacer la otra mitad de la placa.

Siguiendo la cronología para enero de 2020 el hombre fue citado para comunicarle que entregara la solicitud de subsidio de nuevo para asignarle lo que faltaba. En abril, viendo que ya habían otorgado otros subsidios y no le avisaban, volvió a reclamar y le respondieron que estudiarían para ver qué se hacía, pero que otro subsidio no le podían dar.

“Aún la estoy esperando y mientras tanto las paredes cogiendo moho, pues los daños van aumentando. Estamos a un año de la primera reclamación; y aún con 94 años, inválido, y con una niña pequeña en la casa, de siete años, cada vez que llueve nos mojamos, con el consiguiente deterioro de camas y muebles que se han echado a perder”, relató el hombre.

LEA TAMBIÉN: Fallece electrocutado joven en Santiago de Cuba durante paso de un tornado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El paso de un tornado por Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba, deja un joven fallecido

Fallece electrocutado joven en Santiago de Cuba durante paso de un tornado

casabe en Camagüey

Tortas de casabe por pan, en Sierra de Cubitas Camagüey