in

Reabre Cuba las puertas a los turistas a un día de arrestar en sus casas a los cubanos

Mientras el castrismo anuncia con “bombos y platillos” la reapertura a medias del turismo, muchos cubanos se mantienen detenidos en sus hogares tras la fuerte represión que se desató el 30 de junio en el marco de la protesta pacífica en Cuba por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández.

Los turistas solo podrán acceder a los Cayos en Cuba, el resto del país está prohibido
Turistas podrán llegar a Cuba tras fuerte jornada de represión / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La prensa castrista informa que desde este miércoles, Cuba queda abierta para los turistas internacionales, pero bajo medidas de control para evitar un rebrote de coronavirus.

Recordó que la única provincia a la cual no podrán acceder los extranjeros será La Habana, ya que “se mantiene sin pasar la fase 1” de la reapertura al persistir focos y casos activos de la enfermedad, detalla Prensa Latina.

La agencia de noticias del régimen destaca que desde el 18 de junio los extranjeros comenzaron a realizar reservaciones para diferentes hoteles en Varadero.

Juan Carlos García, ministro de turismo del régimen cubano, informó sobre las tres etapas de la reapertura en el turismo, indicando que los paquetes vendidos desde el pasado 18 de junio tienen vigencia a partir de este 1 de julio.

Pero no toda Cuba será de total acceso para los turistas internacionales. Estos solos podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte). Además podrán realizar excursiones organizadas por el régimen, alquilar autos y otros servicios en esos lugares.

El ministro castrista informó que en las tres fases de la reapertura del turismo en Cuba estará presente un protocolo de protección para evitar la propagación del coronavirus.

“Entre esos protocolos se encuentra el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes entre otros sitios, medidas instaladas desde los aeropuertos”, dice la agencia.

Cubanos detenidos en sus propias casas

Mientras el castrismo anuncia con “bombos y platillos” la reapertura a medias del turismo, muchos cubanos fueron sometidos a arrestos en sus hogares tras la fuerte represión que se desató el 30 de junio en el marco de la protesta pacífica en Cuba por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández.

Casi medio centenar de cubanos fueron retenidos en sus hogares para evitar su participación en la manifestación, mientras que cerca de 40 resultaron detenidos de forma violenta, entre ellos, el líder opositor José Daniel Ferrer, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el rapero Maykel Osorbo y la periodista Ileana Hernández.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano niega entrada a cenizas de joven cubano ahogado en Río Bravo

Régimen cubano niega entrada a cenizas de joven cubano ahogado en Río Bravo

pienso líquido Cienfuegos

Cuba: Llegaron los turistas y apareció el pienso líquido para los cerdos