in

Guardia Costera de EEUU y Colombia, decomisaron más de siete toneladas de cocaína (+VIDEO)

El operativo tuvo lugar el pasado 8 de junio

El operativo de la Guardia Costera se llevó a cabo sobre aguas del Mar Caribe
La Guardia Costera fue el principal ente detrás del operativo/ Foto: Referencial/ Guardia Costera en Twitter

Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el decomiso alrededor de siete toneladas y media de cocaína, en un operativo articulado con las autoridades de Colombia sobre el mar Caribe.

Esta cantidad de droga tiene un valor estimado de al menos 286 millones de dólares, y en detalle, el organismo de seguridad explicó que e cargamento fue confiscado el pasado 8 de junio, en una embarcación averiada, la cual fue detectada por los oficiales de las dos naciones, a 74 kilómetros al noreste de Panamá.

A través de un comunicado, la agencia federal no mencionó si en el operativo hubo detenidos; pero afirmaron que un avión Hércules de patrullaje marítimo y un buque Vigilante, sirvieron para percibir esta nave, por lo que se envió una lancha táctica que interceptaron la embarcación a punto de hundirse con los narcóticos.

Lea también: Embajada de EEUU en Cuba anuncia vuelo chárter La Habana-Fort Lauderdale

En dicha embarcación se hallaron mil 500 paquetes de cocaína, y entre la guardia Costera y oficiales colombianos, remolcaron la embarcación: “Apreciamos mucho los esfuerzos de nuestros compañeros de las autoridades colombianas, y la coordinación llevada a cabo para que ellos continúen la indagación”, dijo el capitán de fragata Fred Bertsch.

Es de destacar que hace una semana, se conoció que el mismo organismo incautó tres toneladas de cocaína, en dos despliegues que contaron con el apoyo de autoridades de Colombia y Honduras, también sobre el mar Caribe, las cuales estaban estimadas por un valor de casi 120 millones de dólares.

Este operativo, también tuvo la participación del buque Vigilante junto a multinacional de narcóticos, y se desarrolló durante cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras, y continuó con la Armada de Colombia, que sirvieron para interceptar tres buques de contrabando de drogas, que operaban alrededor de la cuenca colombiana.

Es de recordar que, Estados Unidos ordenó el pasado abril, fortalecer la cantidad de embarcaciones de militares y soldados en las costas de Latinoamérica, en aras de emprender una lucha contra el narcotráfico drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, especialmente en México y Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

actor cubano pide pasta dental

Destacadísimo actor de CINE y TV en Cuba busca desesperadamente pasta dental

Florida y Miami-Dade

Aumentan casos de covid-19 en Florida y Miami-Dade registró mil muertes en su última jornada