in

Iberia anuncia salida de otro vuelo humanitario La Habana – Madrid

El primer vuelo humanitario La Habana-Madrid, sera mañana 2 de julio.

Consulado de España anuncia vuelo humanitario
Iberia anuncia salida de otro vuelo humanitario La Habana – Madrid. Foto/Internet
Loading...

La aerolínea Iberia planifica un próximo vuelo humanitario desde Cuba hacia Madrid, para aquellos turistas o residentes de otros países, que quedaron varados en la isla tras iniciarse la cuarentena por el covid-19.

Así lo informó el consulado español en La Habana a través de su red social Twitter. Este próximo 09 de julio está prevista la salida de un nuevo vuelo de la aerolínea española Iberia, desde Cuba y con destino a Madrid, capital de España.

Anuncio vuelo a #ESPAÑA 9 de julio. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, comunicó textualmente la sede diplomática.

Loading...

La mencionada aerolínea ya está lista para realizar su primer vuelo humanitario La Habana-Madrid, este 2 de julio, a través de los cuales están siendo devueltos los ciudadanos españoles que quedaran varados en la isla al inicio de la pandemia por covid-19. De igual manera la aerolínea estará ofreciendo estos vuelos todos los días jueves del mes de julio.

Aquellas personas que tengan residencia tanto en España como en Cuba, o bien, cubanos con nacionalidad española, deberán tramitar el permiso de salida del país, a través del Ministerio de Interior.

Loading...

“Todos los dobles nacionales, cuando uno de ambos pasaportes sea cubano, necesitarán este permiso”, fueron las indicaciones del Consulado.

Aún se encuentra suspendida la salida del país para todos los residentes en Cuba. Se espera que al ser aprobado el inicio de la fase 3, el gobierno castrista reactive las autorizaciones, pero es importante destacar, que muy pocas provincias han iniciado apenas la fase uno de recuperación del covid-19, quiere decir, que aún falta bastante tiempo para que esto suceda.

El consulado español, informó a los interesados sobre las medidas implementadas para estos vuelos. A partir del primero de julio, toda persona que llegue a los aeropuertos de España, sea del interior o provenientes de vuelos internacionales, en este caso el de Iberia, deberá completar un formulario on-line” o descargar una aplicación, la cual generará un código QR que será requerido a su llegada a Madrid. Estos formularios permitirán establecer contacto directo con el pasajero en caso de ocurrir alguna alerta de contagio en alguno de los vuelos que lleguen a ese país.

Es de acotar que hoy fue emitido un listado por la Unión Europea, donde aprueban algunos países fuera del espacio Schengen, que podrían entrar al territorio, entre estos se encuentran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda, quedando claro que Cuba no está incluida.

También se aclaró que la lista emitida será revisada y modificada periódicamente, incluyendo o excluyendo países, dependiendo del comportamiento de la curva de contagios.

NOTICIA RELACIONADA: Embajada de EEUU en Cuba anuncia vuelo chárter La Habana-Fort Lauderdale

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez aún cree que el ALBA sirve para algo

Bruno Rodríguez aún cree que el ALBA sirve para algo

El toque de queda entrará en vigencia a partir de este jueves

Restablecen toque de queda en todo Miami Beach a partir de este jueves