in

Cuba: Llegaron los turistas y apareció el pienso líquido para los cerdos

Los cubanos no pueden acceder a carne de ningún tipo ya que todos los recursos los destina el castrismo al turismo

pienso líquido Cienfuegos
Los productores aseguran que que están retomando la capacidad. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

De nuevo el castrismo demuestra que solo está interesado en producir para sus propios fines. Este primero de julio, cuando se anunció el regreso de turismo a Cuba, medios oficialistas informaron sobre la aparición del pienso líquido en Cienfuegos para la cría de cerdos.

Una noticia que genera impacto ya que en el periodo de cuarentena los entes del régimen aseguraron no tener los recursos por lo el «bloqueo de Estados Unidos». Sin embargo, con la activación nuevamente del sector turísticos están potenciando alegremente las productoras de alimento para la cría de los puercos.

Le puede interesar: En medio de la profunda escasez de alimentos, denuncian presunta quema de mil libras de carne de cerdo en La Habana (+Video)

Producción de pienso líquido en Cienfuegos

Según los medios oficialistas ahora hay cinco plantas de pienso líquido para la alimentación porcina en la isla. En este momento están por poner en funcionamiento la ubicad en la provincia de Cienfuegos. Lo hacen con el objetivo de disminuir la importación de materia prima para hacer el alimento para animales.

El secadero mostrado en imágenes tiene una capacidad de contener hasta 10 mil animales pero cuando entre en labores no estará ni cerca de esta cifra. En palabras del medio la «crisis» ocasionada por los ataques del extranjeros ocasionó que la producción de carne se desplomara y ahora no se cumpla ni el 50 por ciento.

Actualmente hay plantas de pienso líquido en las provincias de Artemisa, Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Tienen planes de presuntamente incorporar dos en Holguín y en la Isla de la Juventud.

¿Y la comida para los cubanos?

Lo que llama la atención es que aún con estas plantas en presunto funcionamiento y con los «esfuerzos» que hacen para criar cerdos, a los campesinos se les niega el acceso al alimento pata criar a sus animales.

Además, los ciudadanos no ven la carne en los mercados. No tienen la capacidad para comprarla y se deben confirmar con ciertos productos que no cubren todas las necesidades de la dieta diaria.

Una decena de personas entre ellas directores, administradores y contables, trataron de esconder con fuego un desfalco de más de 34 mil dólares en venta de carne de cerdo
Carne de cerdo / Foto: Referencia

Le puede interesar: Sin alimento para sus cerdos, campesino tunero se pone a criar pollos

Queda claro que los que podrán disfrutar del puerco serán los sectores beneficiados, los altos funcionarios del castrismo y los turistas que lleguen a ver las maravillas de la isla. La mayoría de los extranjeros ignora el alto costo que tienen que pagar los cubanos para que los visitantes disfruten del lado paradisiaco de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los turistas solo podrán acceder a los Cayos en Cuba, el resto del país está prohibido

Reabre Cuba las puertas a los turistas a un día de arrestar en sus casas a los cubanos

Cirque du Soleil se declara en quiebra debido al coronavirus

Cirque du Soleil se declara en quiebra: Casi 4 mil personas quedarán desempleadas