in

Pompeo reitera que EEUU sigue trabajando por el cambio en Cuba

Así lo afirmó durante su intervención en la Conferencia de las Américas 2020, que se desarrolla en foros virtuales debido a la pandemia del coronavirus.

Pompeo reitera que EEUU sigue trabajando por el cambio en Cuba
Mike Pompeo resaltó que, la administración Trump se mantiene dirigiendo esfuerzos para concretar un cambio de régimen en esas naciones. Foto: Capture de video

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que, siguen trabajando en lograr cambios en Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que es un paso indispensable para poder conseguir la libertad en América.

Así lo afirmó durante su intervención en la Conferencia de las Américas 2020, que se desarrolla en foros virtuales debido a la pandemia del coronavirus.  

Mike Pompeo resaltó que, la administración Trump se mantiene dirigiendo esfuerzos para concretar un cambio de régimen en esas naciones. Así como también para que se terminen las violaciones a los derechos humanos.

 “Hoy, únicamente la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela están bajo regímenes autoritarios en este hemisferio y estamos trabajando para cambiar estos casos aislados”, dijo el secretario de Estado a través de una videotransmisión.  

Caso Cuba  

Sobre Cuba, el secretario de Estado de EEUU recordó las medidas que ha aplicado la administración Trump contra el régimen castrista. Entre esas, encuentra la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, suspendidos por más de dos décadas.  

“Echamos hacia atrás el acercamiento de la administración Obama hacia Cuba. Permitimos a los estadounidenses litigar contra el gobierno cubano para reclamar la propiedad que fue expropiada durante el reino de terror del régimen de Castro”, aseveró.  

El alto funcionario aseveró que, los países de la región que practican la democracia deben unir esfuerzos y trabajar en pro del desarrollo.    

“Los países de América Latina no tienen mejor amigo que Estados Unidos en el hemisferio occidental”, agregó.  

Por último, indicó que Estados Unidos trabaja junto a entes regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima para investigar las violaciones de derechos humanos que se han registrado en esas naciones.    

LEE TAMBIÉN: Prensa castrista intenta limpiar la imagen de sus oficiales de la policía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez de Pan en La Habana es reconocida por el régimen cubano

“Con mayor confort”, Fidel y Chávez y un pan de mierda: la nueva imagen de panadería en la Isla de la Juventud

24 muertos tras una masacre en un centro de rehbailitación en México

Masacre en un centro de rehabilitación para adictos en México deja 24 muertos y siete heridos (+VIDEO)